Mostrando entradas con la etiqueta Felicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Felicidad. Mostrar todas las entradas

25 octubre 2015

#150 palabras: Gatito (otoño, canto, aire)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

                                                                   Gatito

Aquella mañana el aire olía diferente.

Gatito olisqueó con cuidado, escuchó atento el canto del riachuelo cercano y decidió que el otoño estaba cerca.

Había mucho que hacer: limpiarse bien las patas, desgastar un poco las uñas para no arañarle el suelo, atusarse el pelo y los bigotes y, una vez bien acicalado, acercarse a la casa grande donde aquella señora tan amable le permitiría pasar las frías noches delante del fuego.

No recordaba cuándo empezó todo. Solo sabía que él vivía libre en el bosque la mitad del año y la otra mitad ella le recibía encantada y le hablaba muy suave cada vez que se acercaba.

No sabía cuánto duraría, pero estaba decidido a aprovechar cada uno de aquellos momentos. Así es cómo les llamaba ella, "Gatito, le decía mirándole a los ojos, la vida se mide en momentos y nadie podrá quitarnos estos". Y él se dormía confiado a su lado.


Imagen: Miperroesúnico.com



*Si quieres participar en #150 palabras o leer otros relatos, haz clic.

El tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido (Sigmund Freud)

07 junio 2015

#150 palabras: Las vacaciones (ventanilla, bolsa, collar)

By Utopía (kaykantauri-cronista)


Crédito imagen


Viajaban en un barco de esos que tienen el fondo de cristal. Estaba tan nerviosa que no dejaba de juguetear con el collar nuevo. 
De repente las bolitas salieron disparadas en todas direcciones. Su madre y ella empezaron a recogerlas, el resto de pasajeros colaboró y un niño le prestó la bolsa de sus golosinas para meterlas.

Se llamaba Mario y era italiano. También estaba de vacaciones. Se sentaron juntos y pudieron contemplar cientos de peces de colores, varias medusas y un pulpo.

Habitualmente se mareaba mucho pero ese día, con tantas emociones, no tuvo tiempo.

Al despedirse descubrieron que los hoteles en los que se alojaban estaban muy cerca y quedaron para ir todos a la playa al día siguiente.

Días más tarde, mientras volvían a casa y miraba sin ver a través de la ventanilla pensó que habían sido unas vacaciones estupendas y, además, tenía un nuevo amigo.


Si quieres leer otros relatos y saber en qué consiste esto de las #150 palabras, haz clic.


* Desconecta, conoce gente, descansa

16 abril 2015

#Querido diario (abril 2015): Alegría

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Querido diario:
Si preguntásemos a otras personas si son felices nos dirían mayoritariamente que sí. La cuestión es definir el grado de felicidad y eso lo mide cada uno con una escala muy personal. Cuando soy feliz voy por la vida alegre, con la sonrisa puesta, con ganas de comerme el mundo.

¿Qué nos produce alegría? 
A mí las cosas pequeñas: abrir las persianas y ver un nuevo día, que mi perro me reciba moviendo la cola y me mire con esos ojos tan preciosos que tiene, recibir una buena noticia, cruzarme con un desconocido y sonreír, los comentarios inocentes o no tan inocentes de los niños, ver un árbol florido en primavera, sentarme unos minutos a ver pasar la vida...


Las personas que se quejan continuamente sacan poco partido a la vida, por eso me gusta rodearme de personas alegres. 

La llegada de la primavera, los días más largos, esa explosión de vida en campos y jardines también me produce un subidón. 

¿A ti también te pasa? ¿Qué te hace sentir alegre?

Pasa por aquí para leer más sobre la alegría.





19 marzo 2015

#Querido diario (marzo 2015): Nostalgia

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Querido diario:
Hoy es un día perfecto para recordar. La lluvia cae suave, muy suave y eso hace que todo se ralentice y vuelvan los recuerdos.




Aquellos veranos en el pueblo sin nada más que hacer que vivir.

Los primeros días no tenía con quién jugar pero ya entonces me volvían loca los gatos de mis abuelas ("Niña, deja el gato que te va a dejar la cara como un mapa"), todos los perros de la calle ("La tiña vas a coger o la sarna o cualquier cosa mala"), los conejos, los burros y los caballos. 
Todos pensaban que de mayor sería veterinaria y aún me pregunto por qué no lo fui.

Aquellos días acompañaba a mi tía a regar al campo o a mi padre y mi abuelo en un pequeño viaje en mula (solo montaba yo y a veces el abuelo) a unos baños que decían que curaban los problemas de piel. Cenábamos leche de cabra recién ordeñada con pan y dormíamos en el suelo, sobre unas mantas, como en las películas del oeste. A la vuelta comimos sandía después de haber pasado la hora de la siesta bajo los árboles junto a un río.



Cierro los ojos y recuerdo los sonidos del campo, las noches azul oscuro con miles de estrellas, el sabor de la leche, el cariño de la voz del abuelo, las tardes de sol implacable y sobre todo el olor de mi padre, el tacto de sus manos mientras me acomodaba en las mantas, lo orgulloso que estaba porque yo no me quejaba por tonterías, porque disfrutaba, porque era muy feliz y él lo sabía.



Puedes leer otras entradas sobre El Diario aquí.


08 febrero 2015

#150 palabras: ¿El amor es cosa de tres? (enfado, tímido, discurso)

By Utopía (kaykantauri-cronista)


Por las noches, mientras daba vueltas en la cama, pensaba que era demasiado tímido para acercarse a ella e invitarla a su cumpleaños.
Eso le provocaba un enfado tremendo y hacía que se encerrara más en sí mismo.

Cuando solo quedaban tres días recordó que su abuela siempre le decía "Tranquilo, la Naturaleza siempre busca el equilibrio. Vive y confía...".




Dos días más tarde vio a Jimena llorando y pegando carteles por todas partes. Su perro había desaparecido y en casa estaban desesperados. Pasaron toda la tarde buscándolo hasta que sonó el teléfono. Una pareja lo había encontrado vagando desorientado.


La alegría fue tan grande que olvidó el discurso que llevaba ensayando una semana y se lo pidió sin más. Lucas, el perrito, también asistió y se dio un atracón de salchichas mientras Miguel ante la barbacoa sonreía mirando alternativamente al cielo y a Jimena.





#150 palabras es una entrega dominical creada por Marta de Diario de Algo Especial.  
Si quieres participar, puedes ver las normas y leer otros relatos aquí.



PD. Vive y confía
*Si te gusta lo que ves, sígueme.

25 enero 2015

#150 palabras: "Libertad" (invisible, templado, tela)

By Utopía (kaykantauri-cronista)




El aire se deslizaba templado por su piel mientras contemplaba el mar. Sabía que no volvería en mucho tiempo. Sabía también que hacía lo correcto. Siempre hacía lo que había que hacer, lo que estaba bien.
Hubo un tiempo en que reflexionó mucho sobre muchas cosas. Durante unos días pensó en rebelarse, mandarlo todo a paseo, huir de aquella vida que nada le aportaba y VIVIR, sí, vivir con mayúsculas haciendo solo lo que le diera la gana. Pero el impulso pasó y la cordura se impuso al tocar de nuevo aquel pedazo de tela, tan querido para ella e invisible para los demás, y se dio cuenta de que no sirve de nada intentar escapar. Si huyes sin resolver tus problemas, siempre irán contigo.
Necesitaba tiempo para serenarse e idear un plan y de eso tenía de sobra: exactamente los nueve años y un día que él pasaría allí encerrado. 



Con esta entrada participo en el reto #150 palabras propuesto por Marta (Diario de algo especial)



Puedes leer más relatos aquí.                   


PD. Luchar por lo que quieres forma parte de la belleza de la vida.

18 enero 2015

#150 palabras: "La joya de la familia Hopeful" (baja, sentido, nativo)

By Utopía (kaykantauri-cronista)



Todos en el pueblo habían oído hablar de la joya de la familia Hopeful. 
Las conversaciones sobre su origen eran continuas sobre todo en invierno cuando los turistas desaparecían y las horas se deslizaban lentas como lava que baja de un volcán.
Unos decían que un nativo de las islas se la regaló al doctor por haber salvado a su hijo, otros que se hizo con ella en uno de sus muchos viajes, pero la que más gustaba a todos decía que el doctor Hopeful se habría enamorado de una bellísima princesa de los Mares del Sur y fue correspondido pero el padre de Rangiroa había organizado su boda tiempo atrás con el jefe de otra isla y tuvieron que separarse. Al despedirse, con el corazón roto, ella le habría entregado una maravillosa perla llamada "Cielo infinito" que, de momento, nadie había conseguido ver. 
Ninguna tenía sentido.  


Esta es mi primera entrega para el reto #150 palabras de Marta (Diario de Algo Especial). 
Es una preciosa idea descubierta, como casi siempre, por casualidad y como estamos a principios de 2015 "Año nuevo y retos nuevos"

Si quieres saber más sobre este reto y leer otros relatos, clica aquí.

                                                


PD. No olvidéis buscar un momento cada día para disfrutar de la belleza


13 diciembre 2014

12.13.14 DICIEMBRE / kaykantauri-cronista


                               Y por fin llegó el final 

Ya estamos en diciembre y esta es la última entrega del calendario 12.13.14 de Mums & kids.

Me da un poco de pena porque este iba a ser mi mes. Soy sagitario y estaba buscando algo que representara mi yo interior, pero Flor ha resuelto mi problema de un plumazo. Nos ha pedido que hagamos un collage con las fotos de los once meses anteriores.

¿Qué mejor forma de conocerme que ver juntas todas las fotos que he ido seleccionando a lo largo del año y que son parte importante de mi vida? También puedes saber más cosas sobre mí si entras aquí.

En el post de enero explicaba cuál sería el hilo conductor de mi calendario.


Y así ha quedado el CALENDARIO 12.13.14 de kaykantauri






Todas las fotos son muy importantes y muy queridas para mí. Tanto que no podría quedarme con una sola. ¿Me ayudas? 
 ¿Cuál escogerías tú y por qué?
Gracias de antemano y hasta pronto.

Pasad a ver el resto de calendarios.
Gracias, Flor, por tu idea y por darme la oportunidad de conocer tanta gente increíble. 


*En estas fechas no te olvides de los que no tienen voz.
 No compres, adopta. Si no puedes, acoge en tu casa unas semanas.  Si tampoco es posible, haz una donación a la protectora o                    asociación que elijas.    

                              TU AYUDA SALVA VIDAS



13 noviembre 2014

12.13.14. NOVIEMBRE / kaykantauri-cronista


Esta es la penúltima entrega del calendario 2014 que hacemos por iniciativa de Flor, de Mums & kids.




Mi calendario os va contando mi vida. 
A través de sus páginas os muestro aquello que me sale al paso, que me hace cambiar y, a veces, amoldarme a una realidad difícil de aceptar.

Estas últimas semanas han pasado muchas cosas, hemos "descubierto" qué es el ébola y han matado a Excalibur...
Pocas veces se ha movilizado tanta gente, se han publicado tantas fotos, se ha gritado tan alto y se han obtenido tan pocos resultados.


Por eso, para que no vuelva a ocurrir, este es su mes, el de Excalibur y, de paso, el de tantos otros que aún están aquí y sufren porque están en la calle, porque son "invisibles", porque no les quieren (al no ser de raza o ser viejitos) o porque simplemente fueron un capricho pasajero.


Rubi, el rey de mi casa, como, estoy segura, Excalibur lo fue de la suya.


   Las fotos que aparecen a continuación hablan por sí solas.    Dedícales un minuto, por mí, por ellos, por todos. Gracias.


Piensa en todos los que no tienen un hogar



            Si decides tener uno, sé responsable. No es un juguete.






A veces la gente se obsesiona con tener un cachorro y olvida que los viejitos están deseando dar todo su amor y devuelven mucho más de lo que reciben. ¿No te impresiona esta mirada?



Y, sobre todo, recuerda:





"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a sus animales"
                                                      Mahatma Gandhi


¿Sabías que los perros y gatos de color negro tienen muchos más problemas para ser adoptados?
¿Has adoptado alguna vez? Cuéntame tu historia, estoy deseando conocerla.

Ven conmigo a ver otros noviembres. Clica aquí.

13 octubre 2014

12.13.14 OCTUBRE / kaykantauri-cronista


Ya estamos en pleno otoño y esta es la décima entrega del precioso calendario que nos propuso Flor, de Mums & Kids.

La vida pasa y nos deja momentos amargos y otros muy felices. A veces, cuando todo parece más oscuro, una pequeña luz empieza a brillar y entiendes que todo ocurre por alguna razón y es mejor aceptar la vida como viene.

Esta es mi foto para octubre, son las manos de mi madre.
Representan toda una vida de trabajo y esfuerzo. 
Ellas han sido mi luz en muchas ocasiones. 
Esta semana nos hemos reído mucho, lo hemos pasado muy bien. Quizás ha sido nuestra manera de enfrentar lo inevitable. 
Hoy las comparto con vosotros.




Si queréis ver el resto de calendarios, podéis hacerlo aquí.

                 No llores por el tiempo que se fue
                 No sufras por lo que aún no ha llegado
                 Vive el presente y encárgate de hacerlo bello

*Si te gusta lo que ves, apúntate en "amigos que me leen" o suscríbete y, sobre todo, comenta.
  Me encanta saber que estás al otro lado. Besos.


24 julio 2014

¿QUIERES VISITAR BLOGS MUY INTERESANTES? (II)



A veces no sabemos qué regalar o dónde pueden realizar para nosotros esa idea un poco descabellada que tuvimos a precios interesantes.

Estos son los blogs que os presento hoy:

1. Colorín Colorado de Marcela Cavaglieri


Aquí encontraréis mucho más que objetos de decoración y valiosas técnicas. Encontraréis, como ella misma nos explica, piezas y relatos de ayer para inspirarte a crear hoy .
Sonreiréis con sus comentarios y os encantarán sus fotografías. 

Lástima que esté al otro lado del charco porque daría cualquier cosa por asistir a sus seminarios.








Los viernes podréis participar en su Finde Frugal y si no, disfrutaréis con las aportaciones de todos los participantes.








2. La Tapicera de Alejandra Aguilar

Es una tienda muy especial en la que pueden hacer realidad cualquier sueño que tengamos.

Nos lo cuenta ella misma en su blog:
LA TAPICERA nace en 2009 de la mano y cabeza de Alejandra Aguilar, al crear un taller de tapicería en el Rastro que se transforma en tienda los domingos.
La Tapicera es la unión de la vocación y profesión en diseño, con la cuna y experiencia en el mundo de la tapicería mamado desde la infancia.
De la inicial mera transformación artesanal de piezas antiguas a través del tapizado, La Tapicera va evolucionando con la introducción de tejidos más transgresores; en perfecto equilibrio con un estilo personal y un acabado artesanal. Todo ello sin dejar de trabajar para algunos de los mejores interioristas, anticuarios o particulares que desean un tapizado exquisito y precio razonable.
En la búsqueda de tejidos singulares para nuestros tapizados, es a mediados de 2011 cuando comenzamos a importar telas de África, Japón o EEUU, además de vender el mejor producto textil nacional.




Las mismas telas que utilizamos en nuestros trabajos, las comercializamos ahora al corte y en otros soportes, como pantallas para lamparas.
La Tapicera somos tienda física de muebles antiguos y transformados, complementos del hogar, y textiles; así como un taller de restauración y transformación de muebles; y fundamentalmente, una tapicería artesanal.



Ahora, y para tí, también tienda online donde ofrecerte nuestros productos y mostrarte algunos de nuestros trabajos.




Si os fijáis en la imagen superior son capaces de modificar la altura de los brazos de la butaca para favorecer la comodidad del cliente.

Además de tapizar muebles, recuperan otros a los que dotan de nueva vida como la cómoda que veis más arriba y venden online todo tipo de telas, cojines y complementos.

¿Verdad que los dos blogs son estupendos? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

                                    ¡¡¡Feliz semana!!!

*Las cosas bellas que nos rodean nos aportan felicidad.

13 julio 2014

12.13.14 JULIO / kaykantauri-cronista


Os traigo la séptima entrada para el calendario de Mums & Kids.


Aunque tenía pensada otra cosa el protagonista de este mes será un pequeño ser que llenó nuestras vidas durante unos pocos días en los que pasamos nervios, aprendimos muchas cosas, reímos y también lloramos, sobre todo al final.



Este es Cuqui, un gorrión chiquitín que se cayó del nido en un parque cercano.
Lo encontré en el suelo, temblando porque unos perros estaban jugando con él.
Sin pensarlo más lo recogí y lo subí a casa.
Lo metí en una cajita de cartón que pedí por el camino en la zapatería de la esquina. Lo acomodé lo mejor que pude y entré en Google a ver qué podía hacer porque no tenía ni idea.

Lo primero que leí fue que rara vez sobreviven. Unos mueren por las consecuencias del golpe, otros porque aún son muy pequeños, otros por el estrés que les supone la situación...
Pero también vi algunos casos en los que se habían convertido en parte de la familia. Hay blogs en los que nos cuentan sus experiencias (gracias a todos).


A mí me horrorizaba pensar en un pájaro enjaulado, sobre todo un gorrión porque siempre me han parecido la imagen de la libertad. Siempre me han gustado mucho.

En esas familias viven en una jaula pero con la puerta abierta, la utilizan como lugar para dormir y descansar y, curiosamente, pasan voluntariamente muchas horas allí. Se les ve muy felices en los vídeos que cuelgan periódicamente. 


Mi mente ya estaba embalada pensando que yo no quería más responsabilidades, que ya tenía bastante con Rubi, mi perrín...
Me preocupaba el hecho de que se acostumbrara y luego no supiera buscarse él solito la comida.

Aprendimos muchas cosas, cómo hacerle un nido y calentarle, cómo darle de comer con una jeringuilla, qué cosas podía comer y cuáles no...

Foto de Google

Esta foto no es de Cuqui porque no tenía quien me la hiciera, pero podría haberlo sido; así de guapo, de pequeño y de glotón era él.


Ni un solo momento pensé que no saldría adelante.
Estaba muy bien, no parecía tener nada roto, extendía muy bien sus alitas, se posaba en mi dedo para comer y piaba alto y fuerte cada dos o tres horas reclamando la comida. 
Era muy jovencito y aún le faltaban plumas en el lomo pero se le veía lleno de ganas de vivir.
Y, de repente, dejó de piar, fue perdiendo color y fuerza en las patitas y por más que lo intentamos se fue.


No sabéis qué vacío se nota en casa. Rubi se acerca donde estaba la cajita y escucha atentamente porque ya no pía. Me mira con esos ojos tan inteligentes y no entiende por qué ya no está. Nunca tuvo celos, solo un poquito de curiosidad. Le gustaba que le cogiera y mirarle calladito para no asustarle.



Foto de Google
  
Supongo que en algún momento llegué a fantasear con algo así.
En fin, no pudo ser.

¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Habéis tenido más suerte que yo?


Vamos a ver el resto de calendarios de julio. La vida sigue.

*Enseña a tus hijos a amar a los animales.


Si te gusta lo que ves, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Blogovin
.

08 julio 2014

¿QUIERES CONOCER UN BLOG MUY INTERESANTE? (I)


Desde hace unos meses muchas cosas están cambiando en mi vida. 
Una de ellas fue mi decisión de comprar en tiendas de artesanos, de personas que tratan de abrirse paso en estos difíciles momentos a base de creatividad, ilusión y mucho trabajo.

Hoy os muestro un sitio muy especial:    JANUSKI




Si entráis aquí Januski veréis sus creaciones en Instagram.
  
                      ¿Verdad que son preciosas?


Ingrid, la artífice de estas cosas tan lindas, trabaja para niños de 0 a 6 años y hace realidad cualquier idea que tengáis en juegos de sábanas, chupeteros y un sinfín de cosas más. 

Se trata de una tienda online y ahora mismo está de sorteo.
Os animo a que la sigáis también en Facebook:  Januski.bcn 
Allí encontraréis las condiciones del sorteo. Solo tenéis esta semana para participar:





Os dejo con algunos de sus trabajos:












¿No tenéis ganas de encargar ya varias cosas?









Yo me muero por este buhito - cojín:




También personalizan capotas para coches de bebé:
















Esta es la dirección de contacto para hacer vuestros pedidos:
januski.bcn@gmail.com

¿Qué os ha parecido? ¿Compráis mucho por internet?
Si conocéis direcciones interesantes, contádmelo en los comentarios.

*Los niños nos hacen felices solo con su presencia.


04 julio 2014

PARIS VERSUS NUEVA YORK


Si buscas un libro diferente, te recomiendo uno que a mí me ha hecho reflexionar y pasar muy buenos ratos:






     Paris versus Nueva York 
       de Vahram Muratyan









Muratyan es un ilustrador de raíces armenias, nacido y criado en París, que siempre se sintió atraído, como tantos otros, por Nueva York y su estilo de vida.

En 2010 pasó unos meses allí y mientras paseaba por Manhattan con su café americano dentro de un enorme vaso de cartón recordó las pequeñas tacitas de café con las que recargaba las pilas en París.

En ese momento decidió que aprovecharía su talento como ilustrador para comparar ambas ciudades, ambos estilos de vida, ambas culturas.






Es un libro compuesto solo por imágenes, el resto lo pones tú.
En eso radica su éxito.

Te dejo unas cuantas aquí para ir abriendo boca:













Esta sola resumiría el libro:






¿Con cuál te quedarías?  ¿Por qué?



*Vivamos donde vivamos hay belleza: una flor, la portada de un libro que te hace pensar, un niño paseando confiado de la mano de alguien que le quiere...
Dedica unos minutos a contemplarla cada día.


Si te gusta lo que ves, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Blogovin.
*Ilustraciones de Google

13 junio 2014

12.13.14 JUNIO / KAYKANTAURI-CRONISTA



De  nuevo  ha  llegado  el  momento  de  participar en  la  iniciativa 
12-13-14 de Mums & kids.



Consiste en publicar una foto el día 13 de cada mes; así en diciembre tendremos 12 fotos y habremos confeccionado nuestro propio calendario 2014.



La temática es libre, pero cada mes publicamos una foto que representa algo especial para nosotros.

Yo elegí como hilo conductor "Mi casa". Podéis verlo haciendo clic aquí.

Como diría un inglés "My home is my castle"

Desde siempre me ha gustado todo lo inglés: las mansiones victorianas, las novelas de Agatha Christie, los ventanales que dan a preciosos jardines, las telas de Laura Ashley... pero cada vez más considero mi casa un refugio donde sentirme a salvo de prisas, de crisis, de políticos que no cumplen lo que prometen, de personas que son cada vez más egoístas y superficiales...

Lástima de teléfonos que suenan a todas horas invitándote a contestar encuestas (a las que siempre respondo con frases que, por decirlo suavemente, no se ajustan en absoluto a la verdad, porque ¿cómo sé yo que quien me llama es realmente quien dice ser?), a cambiar de compañía telefónica, a comprar libros o vinos por teléfono (¿sin verlos?, ¿sin probarlos?, ¿sin hojearlos?)...

Por otro lado, ¿qué es realmente un hogar? 
En mi caso es un lugar acogedor que he ido construyendo a base de recuerdos, decisiones y vivencias. Por eso, y en contra de lo que podría parecer, yo podría dejar el mío en una hora, llevándome muy pocas cosas, apenas nada, y podría reconstruirlo en muy poco tiempo en otro lugar. 
Quizás lo entendáis mejor si leéis esta entrada.



Os dejo con la foto de junio:




Es una foto de mi heredera que es géminis.  Le encanta viajar (como a sus progenitores), de ahí la composición y el marco. Nos dice: "Vamos, que para luego es tarde".
A Australia y China aún no hemos ido pero todo llegará. 
Desde luego para Argentina ya estoy ahorrando. 
Sé que será uno de los viajes de mi vida y ¡ojalá lo sea también de la suya!

Los géminis son cariñosos e intelectuales, generosos y comunicativos, inteligentes y activos, pero también son inconstantes e impacientes. Quieren todo para ya y sentir la aprobación de la gente que les importa y, eso, no siempre es posible.
Son excelentes viajeros, se quejan poco de los aspectos negativos de los viajes y se relacionan muy bien.
Les gusta todo lo inusual y la novedad, pero, debido a la dualidad de su carácter, empiezan muchas cosas pero les falta constancia para llevarlas todas a cabo.

La heredera lleva en un pie esta frase que viene a ser otra vuelta de tuerca:
"Si no te gusta lo que ves, dale la vuelta al mundo"




Esta otra foto también es suya, pero no os la voy a explicar.
Para mí está cargada de significado. ¿Os atrevéis a  imaginar qué representa?    
¡Sed valientes! Contádmelo en los comentarios.
Recordad que los estoy esperando.



¿Vemos las fotos del resto de participantes? clic, clic, clic.



SI NO OS GUSTA LO QUE VEIS A VUESTRO ALREDEDOR,   NO OS CONFORMÉIS, DADLE LA VUELTA AL MUNDO.


*Si te gusta lo que ves, apúntate en "amigos que me leen", sígueme en Facebook o Instagram o léeme a través de Bloglovin.

02 junio 2014

UN LUNES MÁS


Me he levantado pensando que éste sería un lunes más, pero a media mañana ha llegado el notición: "EL REY ABDICA"

No voy a mentir, me he quedado sorprendida.





Es verdad que se veía venir, pero tantas veces he oído que el rey moriría con las botas puestas en el ejercicio de su deber para con los españoles que casi me lo había creído.

Es cierto que para la familia real los últimos dos años han sido aciagos, pero parecía que aguantarían carros y carretas.

Ahora toca ver qué nos depara la historia. Ya se empiezan a oír voces pidiendo un referéndum para elegir modelo de Estado.

Mientras tanto, yo, como muchos otros, pido total transparencia para saber cuánto nos cuesta la corona y que, aprovechando la coyuntura, se equiparen mujeres y hombres a la hora de la sucesión*. Claro que si el príncipe Felipe y su esposa no tienen más hijos (varones), no existirá ese problema, pero lo más adecuado sería dejarlo resuelto.

                                               


¿Y tú qué opinas? porque lo que está claro es que no ha sido un lunes más.



*La Constitución Española de 1978 en su Capítulo 5: Título II: sucesión a la Corona y en el artículo 57 se dice: «La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica [...]». 

La sucesión a la Corona seguirá el orden regular de primogenitura y representación de acuerdo con los siguientes criterios (véase Figura 1.4): 

Fig. 1.4. Orden de sucesión a la Corona de España. 

a) Los varones tienen preferencia sobre las mujeres. 
b) En el mismo sexo se aplica el principio de mayor edad. 
c) Heredarán la Corona los hijos y nietos del heredero fallecido, con preferencia a los restantes hijos del Rey.


16 mayo 2014

RUBI: MI MASCOTA, MI FAMILIA



Dando una vuelta por otros blogs me enterado por pura casualidad, de una convocatoria de Little Kimono.

Consiste en participar en una galería de fotos de nuestras mascotas para celebrar el "Día Mundial del Animal de Laboratorio".





Fue el pasado 24 de abril, pero no quiero dejar de participar porque
se trata de luchar para poner fin al sufrimiento de miles y miles de animales utilizados en experimentos de laboratorio. 

Me parece una idea preciosa para reivindicar todo lo que aportan a nuestras vidas tantos animales.

Os presento a Rubi, mi compañero, mi amigo:

¡¡¡No me digáis que no es precioso y achuchable!!!




Pues es más bonito por dentro que por fuera. Ya, ya sé que no soy objetiva. Me ha robado el corazón y estoy encantada.


Y ahí va su historia (editada de otro post)

Hasta Soria lo fuimos a buscar. Fue un día maravilloso, lleno de nervios, de ilusión, de miedos (por si no se adaptaba a su nuevo hogar), por si lo haríamos bien (nunca habíamos tenido perro)...

Las fotos de internet no le hacían justicia, su pelo pedía a gritos un buen corte y parecía tener un morro "picudo".
Debo confesaros que en mi opinión el pedigrí y la belleza representan más bien poco. Yo buscaba un amigo, alguien con quien compartir la vida y ha salido inmejorablemente bien.

Cuando llegamos vimos que era muy feliz, corría como un loco por todas partes y nos saludaba encantado y aquello nos animó.

Ha estado conmigo desde entonces y me lo llevo a todas partes. Afortunadamente va muy contento en el coche, duerme mucho en los viajes, no ladra y en los hoteles ni se enteran de que está porque no molesta nada.

Es super cariñoso, es lo que yo necesitaba, así que si alguno de vosotros ha pensado alguna vez en tener un perrito y tiene dudas puede leer esto y esto. Si elegís el animal adecuado, os devolverá con creces todo el cariño que le deis.







No dejéis de entrar al blog de Little Kimono para entender  de qué va todo esto, ver más fotos y conocer otras historias que merecen la pena. 

* Más información en mundosolidario.org


    Utilizad productos no testados en animales

* Ayudadme a difundirlo. Contadlo en vuestros blogs. Si dejamos de comprar esos productos, se extenderá como una marea y las cosas cambiarán.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...