Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas

07 junio 2015

#150 palabras: Las vacaciones (ventanilla, bolsa, collar)

By Utopía (kaykantauri-cronista)


Crédito imagen


Viajaban en un barco de esos que tienen el fondo de cristal. Estaba tan nerviosa que no dejaba de juguetear con el collar nuevo. 
De repente las bolitas salieron disparadas en todas direcciones. Su madre y ella empezaron a recogerlas, el resto de pasajeros colaboró y un niño le prestó la bolsa de sus golosinas para meterlas.

Se llamaba Mario y era italiano. También estaba de vacaciones. Se sentaron juntos y pudieron contemplar cientos de peces de colores, varias medusas y un pulpo.

Habitualmente se mareaba mucho pero ese día, con tantas emociones, no tuvo tiempo.

Al despedirse descubrieron que los hoteles en los que se alojaban estaban muy cerca y quedaron para ir todos a la playa al día siguiente.

Días más tarde, mientras volvían a casa y miraba sin ver a través de la ventanilla pensó que habían sido unas vacaciones estupendas y, además, tenía un nuevo amigo.


Si quieres leer otros relatos y saber en qué consiste esto de las #150 palabras, haz clic.


* Desconecta, conoce gente, descansa

17 mayo 2015

#150 palabras: El secreto (pasillo, cautela, escoba)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

No recordaba quién le había recomendado este hotel. Estaba perdido entre montañas y la carretera era espantosa.

Se había levantado al alba, quería desayunar y dar un largo paseo. Avanzaba con cautela por el pasillo para no molestar. Parecía el asesino de El Resplandor en lugar de una mujer de mediana edad harta del ruido y del estrés de la ciudad.

Pensó que si quería silencio había ido al lugar adecuado, pero estaba muy oscuro, desde las ventanas apenas podía ver algo debido a la bruma y sentía un desasosiego cada vez mayor. 

Crédito imagen


Escuchó un ruido, se volvió y tuvo que hacer un gran esfuerzo para no gritar. A aquella mujer solo le faltaba la escoba para parecer una bruja. De pronto la luz inundó el pasillo y el encanto se rompió. La dueña le comentó que el hotel era antiguo y el generador daba problemas.

Mientras desayunaba pensó que tenía demasiada imaginación. No se dio cuenta de cómo la observaban.

Para conocer esta idea de #150 palabras y leer otros relatos haz clic 

12 abril 2015

#150 palabras: El misterio del restaurante vacío (plaza, ruta, cantar)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Le gustaba cantar mientras conducía. La ruta que tocaba ese día le resultaba tan familiar como el pasillo de su casa. 
Decidió parar a comer en el siguiente pueblo, en un restaurante familiar con una estupenda comida casera.

Aparcó en la plaza y entró. Le extrañó el silencio y que nadie saliera a atenderle. Avanzó hasta el mostrador sin entender nada y cuando estaba a punto de darse media vuelta y marchar las campanas del pueblo parecieron volverse locas.

Alterado salió a la calle. Al acercarse a la iglesia las puertas se abrieron y salieron los novios y detrás familiares y amigos. Celebraban la boda del dueño del restaurante y todos habían ido a verla.

Crédito de la imagen

Volvió sonriendo al coche y condujo hasta el siguiente pueblo mientras pensaba cuánto influyen las series americanas. Por un momento había pensado en cadáveres, asesinos e investigaciones. Menos mal que nadie se enteraría.



#150 palabras es una idea de Marta (Diario de Algo Especial)
Si te apetece, puedes leer otros relatos aquí.

15 septiembre 2014

B. TRAVELLER: JUEGOS TRADICIONALES VASCOS


Hoy es día 15 y nos toca viajar de nuevo con  Paty y BLOGGER TRAVELLER. La palabra para este mes es JUEGOS




He decidido hacer un homenaje a mi tierra, así que hablaremos sobre algunos de los juegos tradicionales de Euskal Herria.


Comprenderéis que las fotos no son mías. He procurado poner de ayer y de hoy porque me gusta mucho viajar a través de la Historia de esta manera.


Antes de empezar unas pequeñas explicaciones. Si no os apetece leerlas, podéis pasar directamente a ver los juegos y las fotos que encontraréis más abajo.


Desde siempre el hombre vasco ha mantenido una especial relación con la tierra que se ha plasmado en diversas actividades que requieren una gran dosis de energía física: corte de troncos, levantamiento de piedra, siega de hierba, etc.


El deporte rural vasco tiene su origen en las labores tradicionales que el campesino (baserritarra) realizaba en el caserío (baserri) casi siempre solo.


En verano afrontaba jornadas de trabajo de quince horas y los domingos realizaba las mismas faenas en la plaza del pueblo compitiendo con otros como él delante de un público apasionado. Esa era su recompensa.


La jornada comenzaba temprano, en verano a las cuatro y media o las cinco de la mañana. Ordeñaba las vacas, segaba, recogía la hierba, desayunaba, araba los campos o trabajaba la huerta, daba de comer al ganado, comía,  recogía leña, reparaba las cercas... así hasta las nueve de la noche.


Curiosamente todas estas tareas hicieron que muchos de ellos destacaran en varias especialidades. Keixeta fue aizkolari, corredor y segalari y Ondartza y Kataolatza levantaban piedras, cortaban troncos, corrían y jugaban a pelota mano. Apasionante, ¿verdad?




1. PELOTA


Hay varias modalidades: mano, pala, cesta...

La pelota mano es la que más pasión despierta.










2. AIZKOLARIAK 

Los aizkolaris son los cortadores de troncos. El perímetro de los troncos varía desde las 36 pulgadas (0.835 m) hasta las 108 pulgadas (2,504 m)






3. HARRIJASOTZAILEAK

Levantadores de piedras (harria = piedra, jaso = recoger, levantar en este caso)
Una persona levanta con sus propias fuerzas del suelo al hombro piedras de distintas formas y pesos en varias tandas.


Las piedras son: cúbicas (seis caras, sin agarraderos), esféricas (sin agarraderos), rectangulares (con agarraderos) o cilíndricas (con agarraderos)






Os dejo un enlace por si vais a Navarra y queréis visitar un lugar de lo más interesante. Es necesaria cita previa.
Iñaki Perurena (en la foto con su hijo) es una persona entrañable que os contará muchas anécdotas mientras os muestra su museo.



4. SOKATIRA

Ocho personas, con un peso total máximo, que forman un equipo tratan de arrastrar a otro equipo sobre tierra, hierba o suelo duro. Hay diversas categorías. 
La soga tiene una longitud máxima de 32 m. Solo tocan el suelo los pies y deben estar adelantados a las rodillas. La soga debe estar tirante y no se puede enrollar al cuerpo, salvo el "hombre ancla" que se coloca al final de cada equipo.










5. SEGALARIAK

Los segadores pueden utilizar tres (60 minutos), cuatro (90 minutos) o cinco (120 minutos) guadañas y la hierba se corta siempre en la misma dirección.






Cada segalari lleva un equipo de seis personas: dos que recogen la hierba con rastrillos, una que hace los fardos, dos que la pesan y una que recoge la hierba caída, porque la hierba no pesada se considera no cortada.









Como veis también hay mujeres segalaris. Esta foto corresponde a una apuesta celebrada hace un año entre Garmendia (68 años) e Irati Astondo (22 años) . Ganó Garmendia.


                                 Cuando ganes habla poco,
                                 cuando pierdas aún menos.

¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais todos? Contádmelo en los comentarios.

Venid conmigo a conocer otras ciudades.


13 agosto 2014

12.13.14 AGOSTO / kaykantauri-cronista


Aunque agosto es época de viajes no quiero faltar a la cita con Flor de Mums & kids y su calendario 12-13-14





Hablando de relax y vacaciones os dejo con una foto del sitio en el que he pasado unas semanitas porque ese "lugar" representará agosto en mi calendario:



Bonito, ¿eh? como una postal. 
Ahí van otras:




Por aquí daba yo mis paseos matinales con Rubi





Hay poca gente porque es temprano, pero ya empezaban a llegar





Atardeceres lindos que invitaban a la contemplación y al relax.


Seguro que muchas ya sabéis dónde he estado. Contádmelo en vuestros comentarios y decidme también dónde os ha llevado el verano.

Os deseo un mes estupendo. Descansad y disfrutad con la gente que os quiere. Un abrazo.

Vamos a ver el resto de calendarios.


                               El mundo no te debe nada.
                               Estaba ahí antes que tú.
                                                     Mark Twain



24 julio 2014

¿QUIERES VISITAR BLOGS MUY INTERESANTES? (II)



A veces no sabemos qué regalar o dónde pueden realizar para nosotros esa idea un poco descabellada que tuvimos a precios interesantes.

Estos son los blogs que os presento hoy:

1. Colorín Colorado de Marcela Cavaglieri


Aquí encontraréis mucho más que objetos de decoración y valiosas técnicas. Encontraréis, como ella misma nos explica, piezas y relatos de ayer para inspirarte a crear hoy .
Sonreiréis con sus comentarios y os encantarán sus fotografías. 

Lástima que esté al otro lado del charco porque daría cualquier cosa por asistir a sus seminarios.








Los viernes podréis participar en su Finde Frugal y si no, disfrutaréis con las aportaciones de todos los participantes.








2. La Tapicera de Alejandra Aguilar

Es una tienda muy especial en la que pueden hacer realidad cualquier sueño que tengamos.

Nos lo cuenta ella misma en su blog:
LA TAPICERA nace en 2009 de la mano y cabeza de Alejandra Aguilar, al crear un taller de tapicería en el Rastro que se transforma en tienda los domingos.
La Tapicera es la unión de la vocación y profesión en diseño, con la cuna y experiencia en el mundo de la tapicería mamado desde la infancia.
De la inicial mera transformación artesanal de piezas antiguas a través del tapizado, La Tapicera va evolucionando con la introducción de tejidos más transgresores; en perfecto equilibrio con un estilo personal y un acabado artesanal. Todo ello sin dejar de trabajar para algunos de los mejores interioristas, anticuarios o particulares que desean un tapizado exquisito y precio razonable.
En la búsqueda de tejidos singulares para nuestros tapizados, es a mediados de 2011 cuando comenzamos a importar telas de África, Japón o EEUU, además de vender el mejor producto textil nacional.




Las mismas telas que utilizamos en nuestros trabajos, las comercializamos ahora al corte y en otros soportes, como pantallas para lamparas.
La Tapicera somos tienda física de muebles antiguos y transformados, complementos del hogar, y textiles; así como un taller de restauración y transformación de muebles; y fundamentalmente, una tapicería artesanal.



Ahora, y para tí, también tienda online donde ofrecerte nuestros productos y mostrarte algunos de nuestros trabajos.




Si os fijáis en la imagen superior son capaces de modificar la altura de los brazos de la butaca para favorecer la comodidad del cliente.

Además de tapizar muebles, recuperan otros a los que dotan de nueva vida como la cómoda que veis más arriba y venden online todo tipo de telas, cojines y complementos.

¿Verdad que los dos blogs son estupendos? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

                                    ¡¡¡Feliz semana!!!

*Las cosas bellas que nos rodean nos aportan felicidad.

17 julio 2014

LIBROS: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO


Supongo que todos conocéis a Julia Navarro.






Es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política comenzó a escribir novelas.


La primera que leí fue La Hermandad de la Sábana Santa, después La Biblia de barro y el año pasado Dime quién soy. Esta última me encantó.


Hoy he terminado de leer Dispara, yo ya estoy muerto.






Me ha durado poco a pesar de sus 900 páginas pero me temo que voy a necesitar dejar pasar unos días antes de iniciar otro libro. 
Necesito dejar reposar algunas cosas y reflexionar despacio sobre muchas otras.

Este libro es una historia llena de historias en las que se entrelazan las vidas de dos familias a lo largo de muchos, muchos años. 


Comienza cuando Marian, cooperante de una ONG pro-palestina entrevista a Ezequiel, un viejo judío.
Entablan una conversación que se desarrollará a lo largo de varios días en los que conoceremos lo ocurrido siempre desde dos puntos de vista, los de dos amigos: Ahmed, árabe, y Samuel, judío.

La historia se desarrolla en Rusia, París, Londres, Alemania y Palestina.


Julia Navarro nos cuenta así nada más y nada menos que la historia de Oriente Próximo. Un tema duro y complejo donde los haya.

El final os sorprenderá.

Por todo ello os lo recomiendo.

Os dejo con estas frases:
" -¿Crees que algún día árabes y judíos podremos volver a vivir juntos? -le preguntó Aya
   - Sólo cuando haya tantos muertos que resulte insoportable una sola muerte más. Entonces los hombres se sentarán a hablar."


*Nunca dudes del poder de la amistad. Pasa por encima de gobiernos, religiones y fronteras y así debe ser.


15 junio 2014

BLOGGER TRAVELLER JUNIO: FUENTES DE VIDA


Vamos con un nuevo viaje por cortesía de Paty de Mi Dulce de Melocotón.
     

La palabra elegida para este mes es:  FUENTES.


Me habría gustado enseñaros las fuentes que había en mi ciudad cuando yo era pequeña y jugábamos todos los días solos en la calle, pero solo he encontrado ésta:



1. Fuente de San Vicente


Las demás son actuales:

2. Fuente en Megapark




3. Barrio de Zuazo




4. Otra fuente junto a Megapark




5. Urban Galindo




6. Parque de Los Hermanos




 7. Detalle de la foto anterior ( el agua cae en cascadas muy suaves por los lados de la fuente) 




8. Fuente de la calle Zaballa







9. Parque Botánico (barrio San Vicente)







10. BEC (Feria de Muestras)






11. Vista nocturna del BEC



















Y hasta aquí nuestro paseo de hoy, espero que estas fotos hayan servido para que conozcáis un poco más mi ciudad.

¿Cuál os ha gustado más? espero vuestros comentarios.

Os deseo un mes estupendo. Un abrazo desde Barakaldo.


Ahora venid conmigo y veremos las fuentes del resto de participantes.


*Contemplar el agua de una fuente nos transmite una paz muy necesaria en nuestros días.

*Si te ha gustado el post, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Bloglovin.

13 junio 2014

12.13.14 JUNIO / KAYKANTAURI-CRONISTA



De  nuevo  ha  llegado  el  momento  de  participar en  la  iniciativa 
12-13-14 de Mums & kids.



Consiste en publicar una foto el día 13 de cada mes; así en diciembre tendremos 12 fotos y habremos confeccionado nuestro propio calendario 2014.



La temática es libre, pero cada mes publicamos una foto que representa algo especial para nosotros.

Yo elegí como hilo conductor "Mi casa". Podéis verlo haciendo clic aquí.

Como diría un inglés "My home is my castle"

Desde siempre me ha gustado todo lo inglés: las mansiones victorianas, las novelas de Agatha Christie, los ventanales que dan a preciosos jardines, las telas de Laura Ashley... pero cada vez más considero mi casa un refugio donde sentirme a salvo de prisas, de crisis, de políticos que no cumplen lo que prometen, de personas que son cada vez más egoístas y superficiales...

Lástima de teléfonos que suenan a todas horas invitándote a contestar encuestas (a las que siempre respondo con frases que, por decirlo suavemente, no se ajustan en absoluto a la verdad, porque ¿cómo sé yo que quien me llama es realmente quien dice ser?), a cambiar de compañía telefónica, a comprar libros o vinos por teléfono (¿sin verlos?, ¿sin probarlos?, ¿sin hojearlos?)...

Por otro lado, ¿qué es realmente un hogar? 
En mi caso es un lugar acogedor que he ido construyendo a base de recuerdos, decisiones y vivencias. Por eso, y en contra de lo que podría parecer, yo podría dejar el mío en una hora, llevándome muy pocas cosas, apenas nada, y podría reconstruirlo en muy poco tiempo en otro lugar. 
Quizás lo entendáis mejor si leéis esta entrada.



Os dejo con la foto de junio:




Es una foto de mi heredera que es géminis.  Le encanta viajar (como a sus progenitores), de ahí la composición y el marco. Nos dice: "Vamos, que para luego es tarde".
A Australia y China aún no hemos ido pero todo llegará. 
Desde luego para Argentina ya estoy ahorrando. 
Sé que será uno de los viajes de mi vida y ¡ojalá lo sea también de la suya!

Los géminis son cariñosos e intelectuales, generosos y comunicativos, inteligentes y activos, pero también son inconstantes e impacientes. Quieren todo para ya y sentir la aprobación de la gente que les importa y, eso, no siempre es posible.
Son excelentes viajeros, se quejan poco de los aspectos negativos de los viajes y se relacionan muy bien.
Les gusta todo lo inusual y la novedad, pero, debido a la dualidad de su carácter, empiezan muchas cosas pero les falta constancia para llevarlas todas a cabo.

La heredera lleva en un pie esta frase que viene a ser otra vuelta de tuerca:
"Si no te gusta lo que ves, dale la vuelta al mundo"




Esta otra foto también es suya, pero no os la voy a explicar.
Para mí está cargada de significado. ¿Os atrevéis a  imaginar qué representa?    
¡Sed valientes! Contádmelo en los comentarios.
Recordad que los estoy esperando.



¿Vemos las fotos del resto de participantes? clic, clic, clic.



SI NO OS GUSTA LO QUE VEIS A VUESTRO ALREDEDOR,   NO OS CONFORMÉIS, DADLE LA VUELTA AL MUNDO.


*Si te gusta lo que ves, apúntate en "amigos que me leen", sígueme en Facebook o Instagram o léeme a través de Bloglovin.

15 mayo 2014

BLOGGER TRAVELLER: PUERTAS QUE NOS HACEN PENSAR


La propuesta para este mes en Blogger Traveller es "PUERTAS".

Como ya sabéis publicamos el día 15 de cada mes y la forma en que cada uno enfoca el tema es totalmente libre, aunque Paty Melocotón es tan amable que nos permite publicar hasta el día 14 del mes siguiente si vamos apurados de tiempo.

Por si no lo has hecho hasta ahora y te apetece participar, clica en el enlace de arriba y verás qué fácil es.



Debo confesaros que cuando Paty me envió el tema para mayo me quedé patidifusa. 
¿Puertas? pensé, pero revisé las fotos de las vacaciones de Semana Santa y decidí que algunas eran muy interesantes. Después, me di un paseo por Barakaldo, hice unas cuantas composiciones y voilá...aquí tenéis mi selección:



1.Puertas de entrada al mundo de los sueños y la fantasía




2. Puertas de ayer y de hoy





3. Puertas de edificios rehabilitados que conservan todo el                         encanto de épocas pasadas





4. Puertas que dan vida




5. Puertas que nunca deberían tener que cerrarse (Iglesia de San            José)





6. Puertas-pasadizo (portales que dan a dos calles)




7. Puertas que nos transportan a otros mundos





8. Preciosas puertas que compiten en belleza y reflejan la realidad




9.  Puertas inexistentes o repletas de flores que te invitan a entrar




10. Puertas que fueron y ya no son. 
     ¡Cuántas cosas podrían contarnos!




11. Puertas de entrada a lugares de trabajo donde enseñas y                       aprendes cada día














12. Puerta de entrada al metro de Bilbao o "Fosterito" en honor a                 Norman Foster, su diseñador.





Puertas de otros lugares:


13. Puertas interiores y exteriores (Santo Domingo de Silos)






14. Puertas de entrada a la tranquilidad




15. Puertas que no quieres volver a atravesar (salida del                             Monasterio, Santo Domingo de Silos)





16. Puertas humildes en pequeños pueblos de Cantabria (la de la               izquierda es la mía)
  



17. ¿Se pueden poner puertas al campo? (Cantabria)






18. Puertas de acceso a pequeñas iglesias junto al río Jerte



19. Puertas que dan paso a sitios donde te tratan como a una reina:
                   
                      ALABASTROS VALLE DEL JERTE

Si visitáis el Valle del Jerte, maravilloso lugar de Cáceres (una tierra extraordinaria de buenos productos y mejor gente) no dejéis de entrar en esta tienda. 


Está en la carretera nacional 110, camino de Plasencia, entre Jerte y Cabezuela del Valle. Sus productos son preciosos, trabajan muy bien el alabastro. Sí, sí, aunque no lo parezca las cerezas no son de verdad, están hechas con este material. Yo tengo varias en mi casa y mis amigos las tocan para creérselo.

La tienda está dentro del recinto del alojamiento rural Los Chozos y al lado del Hotel Los Arenales.





20. Puertas enormes para preciosos lugares




Aquí acabamos el recorrido por hoy.
¿Con cuál de las puertas os quedaríais? Contádmelo en vuestros comentarios.

Podéis ver muchas otras puertas aquí.

*No cierres la puerta de tu corazón a los que te necesitan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...