Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Varios. Mostrar todas las entradas

01 enero 2015

2015 SERÁ MI AÑO



2014 ha pasado volando. Tengo temas a medio digerir y otros sin decidir, pero he descubierto que me gustan las citas. Me hacen descubrir cosas de mí que no sabía y me obligan a reflexionar, a veces, sobre cosas en las que no quiero pensar.

Esta mañana me levanté y decidí compartir unas cuantas con vosotros porque mi vida ha cambiado y 2015 será un gran año.

                             


             
            2015 SERÁ MI AÑO





Hace unos días, basándome en estas frases, tomé una decisión muy importante que espero que cambie muchas cosas en mi vida:

"El primero en pedir disculpas es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte, el primero en olvidar es el más feliz"

También me ayudó mucho esta de Paulo Coelho que dice "No permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres"

La tercera es una obviedad, pero la he olvidado tantas veces...
"El primer paso para llegar a alguna parte es decidir que no vas a quedarte donde estás"

Y esta es una auténtica maravilla: "La vida te da las cartas, no puedes cambiarlas, pero tú decides cómo jugarlas"

Pues bien, juguemos. El año pasado os contaba mis propósitos para 2014. Los he cumplido todos con una salvedad. Uno de  ellos era "Perdona todo a todos". Yo he perdonado, pero no olvido. Lo sé, no es bueno, sufro mucho más que esas personas generosas que saben pasar página y dar lo mejor de sí. Así que me esforzaré en conseguirlo.

Por si no sois de hacer listas con propósitos para el Año Nuevo os dejo unas recomendaciones para 2015:

- Haz lo que te guste porque sí, porque te lo mereces y, sobre todo, créetelo.
- Cambia todo lo que no te guste. Empieza por tu casa, por lo más cercano, y amplía el círculo. ¡Quién sabe hasta dónde llegarás!
- Regala, recicla o tira lo que no uses a menudo. No lo necesitas.
- Deja los aparatitos a un lado, pasea despacio y contempla todo lo que hay a tu alrededor. Verás cuánta belleza te perdías sin darte cuenta.
- Di a quien quieres que le quieres. No esperes a mañana.
- No des tantas vueltas a todo. La vida es muy sencilla. Disfruta de cada pequeño detalle y sonríe. También a los desconocidos, te sorprenderás.




P.D."Los problemas nunca se acaban, pero las soluciones tampoco"                                                     Paulo Coelho

13 diciembre 2014

12.13.14 DICIEMBRE / kaykantauri-cronista


                               Y por fin llegó el final 

Ya estamos en diciembre y esta es la última entrega del calendario 12.13.14 de Mums & kids.

Me da un poco de pena porque este iba a ser mi mes. Soy sagitario y estaba buscando algo que representara mi yo interior, pero Flor ha resuelto mi problema de un plumazo. Nos ha pedido que hagamos un collage con las fotos de los once meses anteriores.

¿Qué mejor forma de conocerme que ver juntas todas las fotos que he ido seleccionando a lo largo del año y que son parte importante de mi vida? También puedes saber más cosas sobre mí si entras aquí.

En el post de enero explicaba cuál sería el hilo conductor de mi calendario.


Y así ha quedado el CALENDARIO 12.13.14 de kaykantauri






Todas las fotos son muy importantes y muy queridas para mí. Tanto que no podría quedarme con una sola. ¿Me ayudas? 
 ¿Cuál escogerías tú y por qué?
Gracias de antemano y hasta pronto.

Pasad a ver el resto de calendarios.
Gracias, Flor, por tu idea y por darme la oportunidad de conocer tanta gente increíble. 


*En estas fechas no te olvides de los que no tienen voz.
 No compres, adopta. Si no puedes, acoge en tu casa unas semanas.  Si tampoco es posible, haz una donación a la protectora o                    asociación que elijas.    

                              TU AYUDA SALVA VIDAS



24 julio 2014

¿QUIERES VISITAR BLOGS MUY INTERESANTES? (II)



A veces no sabemos qué regalar o dónde pueden realizar para nosotros esa idea un poco descabellada que tuvimos a precios interesantes.

Estos son los blogs que os presento hoy:

1. Colorín Colorado de Marcela Cavaglieri


Aquí encontraréis mucho más que objetos de decoración y valiosas técnicas. Encontraréis, como ella misma nos explica, piezas y relatos de ayer para inspirarte a crear hoy .
Sonreiréis con sus comentarios y os encantarán sus fotografías. 

Lástima que esté al otro lado del charco porque daría cualquier cosa por asistir a sus seminarios.








Los viernes podréis participar en su Finde Frugal y si no, disfrutaréis con las aportaciones de todos los participantes.








2. La Tapicera de Alejandra Aguilar

Es una tienda muy especial en la que pueden hacer realidad cualquier sueño que tengamos.

Nos lo cuenta ella misma en su blog:
LA TAPICERA nace en 2009 de la mano y cabeza de Alejandra Aguilar, al crear un taller de tapicería en el Rastro que se transforma en tienda los domingos.
La Tapicera es la unión de la vocación y profesión en diseño, con la cuna y experiencia en el mundo de la tapicería mamado desde la infancia.
De la inicial mera transformación artesanal de piezas antiguas a través del tapizado, La Tapicera va evolucionando con la introducción de tejidos más transgresores; en perfecto equilibrio con un estilo personal y un acabado artesanal. Todo ello sin dejar de trabajar para algunos de los mejores interioristas, anticuarios o particulares que desean un tapizado exquisito y precio razonable.
En la búsqueda de tejidos singulares para nuestros tapizados, es a mediados de 2011 cuando comenzamos a importar telas de África, Japón o EEUU, además de vender el mejor producto textil nacional.




Las mismas telas que utilizamos en nuestros trabajos, las comercializamos ahora al corte y en otros soportes, como pantallas para lamparas.
La Tapicera somos tienda física de muebles antiguos y transformados, complementos del hogar, y textiles; así como un taller de restauración y transformación de muebles; y fundamentalmente, una tapicería artesanal.



Ahora, y para tí, también tienda online donde ofrecerte nuestros productos y mostrarte algunos de nuestros trabajos.




Si os fijáis en la imagen superior son capaces de modificar la altura de los brazos de la butaca para favorecer la comodidad del cliente.

Además de tapizar muebles, recuperan otros a los que dotan de nueva vida como la cómoda que veis más arriba y venden online todo tipo de telas, cojines y complementos.

¿Verdad que los dos blogs son estupendos? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

                                    ¡¡¡Feliz semana!!!

*Las cosas bellas que nos rodean nos aportan felicidad.

17 julio 2014

LIBROS: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO


Supongo que todos conocéis a Julia Navarro.






Es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política comenzó a escribir novelas.


La primera que leí fue La Hermandad de la Sábana Santa, después La Biblia de barro y el año pasado Dime quién soy. Esta última me encantó.


Hoy he terminado de leer Dispara, yo ya estoy muerto.






Me ha durado poco a pesar de sus 900 páginas pero me temo que voy a necesitar dejar pasar unos días antes de iniciar otro libro. 
Necesito dejar reposar algunas cosas y reflexionar despacio sobre muchas otras.

Este libro es una historia llena de historias en las que se entrelazan las vidas de dos familias a lo largo de muchos, muchos años. 


Comienza cuando Marian, cooperante de una ONG pro-palestina entrevista a Ezequiel, un viejo judío.
Entablan una conversación que se desarrollará a lo largo de varios días en los que conoceremos lo ocurrido siempre desde dos puntos de vista, los de dos amigos: Ahmed, árabe, y Samuel, judío.

La historia se desarrolla en Rusia, París, Londres, Alemania y Palestina.


Julia Navarro nos cuenta así nada más y nada menos que la historia de Oriente Próximo. Un tema duro y complejo donde los haya.

El final os sorprenderá.

Por todo ello os lo recomiendo.

Os dejo con estas frases:
" -¿Crees que algún día árabes y judíos podremos volver a vivir juntos? -le preguntó Aya
   - Sólo cuando haya tantos muertos que resulte insoportable una sola muerte más. Entonces los hombres se sentarán a hablar."


*Nunca dudes del poder de la amistad. Pasa por encima de gobiernos, religiones y fronteras y así debe ser.


08 julio 2014

¿QUIERES CONOCER UN BLOG MUY INTERESANTE? (I)


Desde hace unos meses muchas cosas están cambiando en mi vida. 
Una de ellas fue mi decisión de comprar en tiendas de artesanos, de personas que tratan de abrirse paso en estos difíciles momentos a base de creatividad, ilusión y mucho trabajo.

Hoy os muestro un sitio muy especial:    JANUSKI




Si entráis aquí Januski veréis sus creaciones en Instagram.
  
                      ¿Verdad que son preciosas?


Ingrid, la artífice de estas cosas tan lindas, trabaja para niños de 0 a 6 años y hace realidad cualquier idea que tengáis en juegos de sábanas, chupeteros y un sinfín de cosas más. 

Se trata de una tienda online y ahora mismo está de sorteo.
Os animo a que la sigáis también en Facebook:  Januski.bcn 
Allí encontraréis las condiciones del sorteo. Solo tenéis esta semana para participar:





Os dejo con algunos de sus trabajos:












¿No tenéis ganas de encargar ya varias cosas?









Yo me muero por este buhito - cojín:




También personalizan capotas para coches de bebé:
















Esta es la dirección de contacto para hacer vuestros pedidos:
januski.bcn@gmail.com

¿Qué os ha parecido? ¿Compráis mucho por internet?
Si conocéis direcciones interesantes, contádmelo en los comentarios.

*Los niños nos hacen felices solo con su presencia.


04 julio 2014

PARIS VERSUS NUEVA YORK


Si buscas un libro diferente, te recomiendo uno que a mí me ha hecho reflexionar y pasar muy buenos ratos:






     Paris versus Nueva York 
       de Vahram Muratyan









Muratyan es un ilustrador de raíces armenias, nacido y criado en París, que siempre se sintió atraído, como tantos otros, por Nueva York y su estilo de vida.

En 2010 pasó unos meses allí y mientras paseaba por Manhattan con su café americano dentro de un enorme vaso de cartón recordó las pequeñas tacitas de café con las que recargaba las pilas en París.

En ese momento decidió que aprovecharía su talento como ilustrador para comparar ambas ciudades, ambos estilos de vida, ambas culturas.






Es un libro compuesto solo por imágenes, el resto lo pones tú.
En eso radica su éxito.

Te dejo unas cuantas aquí para ir abriendo boca:













Esta sola resumiría el libro:






¿Con cuál te quedarías?  ¿Por qué?



*Vivamos donde vivamos hay belleza: una flor, la portada de un libro que te hace pensar, un niño paseando confiado de la mano de alguien que le quiere...
Dedica unos minutos a contemplarla cada día.


Si te gusta lo que ves, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Blogovin.
*Ilustraciones de Google

15 junio 2014

BLOGGER TRAVELLER JUNIO: FUENTES DE VIDA


Vamos con un nuevo viaje por cortesía de Paty de Mi Dulce de Melocotón.
     

La palabra elegida para este mes es:  FUENTES.


Me habría gustado enseñaros las fuentes que había en mi ciudad cuando yo era pequeña y jugábamos todos los días solos en la calle, pero solo he encontrado ésta:



1. Fuente de San Vicente


Las demás son actuales:

2. Fuente en Megapark




3. Barrio de Zuazo




4. Otra fuente junto a Megapark




5. Urban Galindo




6. Parque de Los Hermanos




 7. Detalle de la foto anterior ( el agua cae en cascadas muy suaves por los lados de la fuente) 




8. Fuente de la calle Zaballa







9. Parque Botánico (barrio San Vicente)







10. BEC (Feria de Muestras)






11. Vista nocturna del BEC



















Y hasta aquí nuestro paseo de hoy, espero que estas fotos hayan servido para que conozcáis un poco más mi ciudad.

¿Cuál os ha gustado más? espero vuestros comentarios.

Os deseo un mes estupendo. Un abrazo desde Barakaldo.


Ahora venid conmigo y veremos las fuentes del resto de participantes.


*Contemplar el agua de una fuente nos transmite una paz muy necesaria en nuestros días.

*Si te ha gustado el post, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Bloglovin.

13 junio 2014

12.13.14 JUNIO / KAYKANTAURI-CRONISTA



De  nuevo  ha  llegado  el  momento  de  participar en  la  iniciativa 
12-13-14 de Mums & kids.



Consiste en publicar una foto el día 13 de cada mes; así en diciembre tendremos 12 fotos y habremos confeccionado nuestro propio calendario 2014.



La temática es libre, pero cada mes publicamos una foto que representa algo especial para nosotros.

Yo elegí como hilo conductor "Mi casa". Podéis verlo haciendo clic aquí.

Como diría un inglés "My home is my castle"

Desde siempre me ha gustado todo lo inglés: las mansiones victorianas, las novelas de Agatha Christie, los ventanales que dan a preciosos jardines, las telas de Laura Ashley... pero cada vez más considero mi casa un refugio donde sentirme a salvo de prisas, de crisis, de políticos que no cumplen lo que prometen, de personas que son cada vez más egoístas y superficiales...

Lástima de teléfonos que suenan a todas horas invitándote a contestar encuestas (a las que siempre respondo con frases que, por decirlo suavemente, no se ajustan en absoluto a la verdad, porque ¿cómo sé yo que quien me llama es realmente quien dice ser?), a cambiar de compañía telefónica, a comprar libros o vinos por teléfono (¿sin verlos?, ¿sin probarlos?, ¿sin hojearlos?)...

Por otro lado, ¿qué es realmente un hogar? 
En mi caso es un lugar acogedor que he ido construyendo a base de recuerdos, decisiones y vivencias. Por eso, y en contra de lo que podría parecer, yo podría dejar el mío en una hora, llevándome muy pocas cosas, apenas nada, y podría reconstruirlo en muy poco tiempo en otro lugar. 
Quizás lo entendáis mejor si leéis esta entrada.



Os dejo con la foto de junio:




Es una foto de mi heredera que es géminis.  Le encanta viajar (como a sus progenitores), de ahí la composición y el marco. Nos dice: "Vamos, que para luego es tarde".
A Australia y China aún no hemos ido pero todo llegará. 
Desde luego para Argentina ya estoy ahorrando. 
Sé que será uno de los viajes de mi vida y ¡ojalá lo sea también de la suya!

Los géminis son cariñosos e intelectuales, generosos y comunicativos, inteligentes y activos, pero también son inconstantes e impacientes. Quieren todo para ya y sentir la aprobación de la gente que les importa y, eso, no siempre es posible.
Son excelentes viajeros, se quejan poco de los aspectos negativos de los viajes y se relacionan muy bien.
Les gusta todo lo inusual y la novedad, pero, debido a la dualidad de su carácter, empiezan muchas cosas pero les falta constancia para llevarlas todas a cabo.

La heredera lleva en un pie esta frase que viene a ser otra vuelta de tuerca:
"Si no te gusta lo que ves, dale la vuelta al mundo"




Esta otra foto también es suya, pero no os la voy a explicar.
Para mí está cargada de significado. ¿Os atrevéis a  imaginar qué representa?    
¡Sed valientes! Contádmelo en los comentarios.
Recordad que los estoy esperando.



¿Vemos las fotos del resto de participantes? clic, clic, clic.



SI NO OS GUSTA LO QUE VEIS A VUESTRO ALREDEDOR,   NO OS CONFORMÉIS, DADLE LA VUELTA AL MUNDO.


*Si te gusta lo que ves, apúntate en "amigos que me leen", sígueme en Facebook o Instagram o léeme a través de Bloglovin.

02 junio 2014

UN LUNES MÁS


Me he levantado pensando que éste sería un lunes más, pero a media mañana ha llegado el notición: "EL REY ABDICA"

No voy a mentir, me he quedado sorprendida.





Es verdad que se veía venir, pero tantas veces he oído que el rey moriría con las botas puestas en el ejercicio de su deber para con los españoles que casi me lo había creído.

Es cierto que para la familia real los últimos dos años han sido aciagos, pero parecía que aguantarían carros y carretas.

Ahora toca ver qué nos depara la historia. Ya se empiezan a oír voces pidiendo un referéndum para elegir modelo de Estado.

Mientras tanto, yo, como muchos otros, pido total transparencia para saber cuánto nos cuesta la corona y que, aprovechando la coyuntura, se equiparen mujeres y hombres a la hora de la sucesión*. Claro que si el príncipe Felipe y su esposa no tienen más hijos (varones), no existirá ese problema, pero lo más adecuado sería dejarlo resuelto.

                                               


¿Y tú qué opinas? porque lo que está claro es que no ha sido un lunes más.



*La Constitución Española de 1978 en su Capítulo 5: Título II: sucesión a la Corona y en el artículo 57 se dice: «La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica [...]». 

La sucesión a la Corona seguirá el orden regular de primogenitura y representación de acuerdo con los siguientes criterios (véase Figura 1.4): 

Fig. 1.4. Orden de sucesión a la Corona de España. 

a) Los varones tienen preferencia sobre las mujeres. 
b) En el mismo sexo se aplica el principio de mayor edad. 
c) Heredarán la Corona los hijos y nietos del heredero fallecido, con preferencia a los restantes hijos del Rey.


16 mayo 2014

RUBI: MI MASCOTA, MI FAMILIA



Dando una vuelta por otros blogs me enterado por pura casualidad, de una convocatoria de Little Kimono.

Consiste en participar en una galería de fotos de nuestras mascotas para celebrar el "Día Mundial del Animal de Laboratorio".





Fue el pasado 24 de abril, pero no quiero dejar de participar porque
se trata de luchar para poner fin al sufrimiento de miles y miles de animales utilizados en experimentos de laboratorio. 

Me parece una idea preciosa para reivindicar todo lo que aportan a nuestras vidas tantos animales.

Os presento a Rubi, mi compañero, mi amigo:

¡¡¡No me digáis que no es precioso y achuchable!!!




Pues es más bonito por dentro que por fuera. Ya, ya sé que no soy objetiva. Me ha robado el corazón y estoy encantada.


Y ahí va su historia (editada de otro post)

Hasta Soria lo fuimos a buscar. Fue un día maravilloso, lleno de nervios, de ilusión, de miedos (por si no se adaptaba a su nuevo hogar), por si lo haríamos bien (nunca habíamos tenido perro)...

Las fotos de internet no le hacían justicia, su pelo pedía a gritos un buen corte y parecía tener un morro "picudo".
Debo confesaros que en mi opinión el pedigrí y la belleza representan más bien poco. Yo buscaba un amigo, alguien con quien compartir la vida y ha salido inmejorablemente bien.

Cuando llegamos vimos que era muy feliz, corría como un loco por todas partes y nos saludaba encantado y aquello nos animó.

Ha estado conmigo desde entonces y me lo llevo a todas partes. Afortunadamente va muy contento en el coche, duerme mucho en los viajes, no ladra y en los hoteles ni se enteran de que está porque no molesta nada.

Es super cariñoso, es lo que yo necesitaba, así que si alguno de vosotros ha pensado alguna vez en tener un perrito y tiene dudas puede leer esto y esto. Si elegís el animal adecuado, os devolverá con creces todo el cariño que le deis.







No dejéis de entrar al blog de Little Kimono para entender  de qué va todo esto, ver más fotos y conocer otras historias que merecen la pena. 

* Más información en mundosolidario.org


    Utilizad productos no testados en animales

* Ayudadme a difundirlo. Contadlo en vuestros blogs. Si dejamos de comprar esos productos, se extenderá como una marea y las cosas cambiarán.



15 mayo 2014

BLOGGER TRAVELLER: PUERTAS QUE NOS HACEN PENSAR


La propuesta para este mes en Blogger Traveller es "PUERTAS".

Como ya sabéis publicamos el día 15 de cada mes y la forma en que cada uno enfoca el tema es totalmente libre, aunque Paty Melocotón es tan amable que nos permite publicar hasta el día 14 del mes siguiente si vamos apurados de tiempo.

Por si no lo has hecho hasta ahora y te apetece participar, clica en el enlace de arriba y verás qué fácil es.



Debo confesaros que cuando Paty me envió el tema para mayo me quedé patidifusa. 
¿Puertas? pensé, pero revisé las fotos de las vacaciones de Semana Santa y decidí que algunas eran muy interesantes. Después, me di un paseo por Barakaldo, hice unas cuantas composiciones y voilá...aquí tenéis mi selección:



1.Puertas de entrada al mundo de los sueños y la fantasía




2. Puertas de ayer y de hoy





3. Puertas de edificios rehabilitados que conservan todo el                         encanto de épocas pasadas





4. Puertas que dan vida




5. Puertas que nunca deberían tener que cerrarse (Iglesia de San            José)





6. Puertas-pasadizo (portales que dan a dos calles)




7. Puertas que nos transportan a otros mundos





8. Preciosas puertas que compiten en belleza y reflejan la realidad




9.  Puertas inexistentes o repletas de flores que te invitan a entrar




10. Puertas que fueron y ya no son. 
     ¡Cuántas cosas podrían contarnos!




11. Puertas de entrada a lugares de trabajo donde enseñas y                       aprendes cada día














12. Puerta de entrada al metro de Bilbao o "Fosterito" en honor a                 Norman Foster, su diseñador.





Puertas de otros lugares:


13. Puertas interiores y exteriores (Santo Domingo de Silos)






14. Puertas de entrada a la tranquilidad




15. Puertas que no quieres volver a atravesar (salida del                             Monasterio, Santo Domingo de Silos)





16. Puertas humildes en pequeños pueblos de Cantabria (la de la               izquierda es la mía)
  



17. ¿Se pueden poner puertas al campo? (Cantabria)






18. Puertas de acceso a pequeñas iglesias junto al río Jerte



19. Puertas que dan paso a sitios donde te tratan como a una reina:
                   
                      ALABASTROS VALLE DEL JERTE

Si visitáis el Valle del Jerte, maravilloso lugar de Cáceres (una tierra extraordinaria de buenos productos y mejor gente) no dejéis de entrar en esta tienda. 


Está en la carretera nacional 110, camino de Plasencia, entre Jerte y Cabezuela del Valle. Sus productos son preciosos, trabajan muy bien el alabastro. Sí, sí, aunque no lo parezca las cerezas no son de verdad, están hechas con este material. Yo tengo varias en mi casa y mis amigos las tocan para creérselo.

La tienda está dentro del recinto del alojamiento rural Los Chozos y al lado del Hotel Los Arenales.





20. Puertas enormes para preciosos lugares




Aquí acabamos el recorrido por hoy.
¿Con cuál de las puertas os quedaríais? Contádmelo en vuestros comentarios.

Podéis ver muchas otras puertas aquí.

*No cierres la puerta de tu corazón a los que te necesitan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...