Mostrando entradas con la etiqueta Esos seres peludos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Esos seres peludos. Mostrar todas las entradas

25 enero 2016

#150 palabras: El lumbago de la abuela

By Utopía (kaykantauri-cronista)


EL LUMBAGO DE LA ABUELA

La abuela estaba en la cama con lumbago, así que María decidió que esta vez sería ella quién le leería un cuento. No era fácil porque su abuela había leído y contado muchos cuentos, por eso decidió inventarse uno.


La abuela Luz tenía tres pasiones: la lectura, ayudar a los animales y viajar, aunque cada vez viajaba menos. 


El protagonista sería Chispas, un perro abandonado, que corría que echaba chispas al encuentro de Toñi, la señora que le había adoptado, cada vez que esta volvía del trabajo. La miraba con sus preciosos ojos atento a cualquier señal y la seguía por toda la casa. Pasaban mucho tiempo juntos y eran muy felices hasta que llegó el nuevo vecino...

María repasó todo, contó cada palabra porque quería que hubiese ciento cincuenta, colocó la última coma y en el espacio que le quedaba dibujó al perrito, firmó y fue donde la abuela.



Si queréis leer otros relatos, podéis hacer clic aquí y luego en la ranita azul.

*Adopta, no compres. Hay muchos animales deseando darte su amor.

08 noviembre 2015

#150 palabras: Pistacho & Curry (noche, cinco, rayo)

By Utopía (Kaykantauri-cronista)

Pistacho & Curry

Caía la noche y los cinco amigos estaban cada vez más nerviosos. ¿Y si no les gustaba? 

Pistacho y Curry habían comprado una casita a las afueras del pueblo y daban una fiesta de inauguración. Sus amigos Sugus y Oreo llevaban horas adornando el pequeño jardín y Naranjito colocaba como un rayo mesas y sillas.

De pronto, como si se hubieran puesto de acuerdo, empezaron a llegar los demás y todo fueron saludos y regalos. Las mamás llevaron sus platos preferidos: croquetas, pinchos, almejas en salsa verde y albóndigas, y los amigos unas estupendas tartas de manzana.

Cuando ya no podían comer más les hicieron una visita guiada y después de muchos ¡Ahhhh! y ¡Ohhhh! todos se sentaron en el jardín iluminado por las guirnaldas de colores a disfrutar del tiempo y de la buena compañía. 

Pistacho y Curry se miraron y sonrieron. Se querían y desde su casa se divisaban las estrellas.

                  

Fuente:es.dreamstime.com



Si quieres participar en #150 palabras o leer más relatos, haz clic aquí y luego en la ranita azul.


* En realidad la casa es del gato, nosotros solo pagamos la hipoteca (Anónimo)



11 octubre 2015

#150 palabras: Coincidir (espacio, agua, caso)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Cuento Nº 3: Coincidir

Lucas era pequeño y tan caprichoso que nadie le hacía caso. Le encantaba el agua pero necesitaba mucho espacio. Sus hermanos decidieron darle una lección y se fueron de excursión sin él.

Cuando despertó solo se escuchaba el rumor del viento que mecía suavemente la hierba. Corrió por todos lados sin dejar de graznar y ¡zas! de repente se estrelló contra algo caliente y blandito. El susto fue mayúsculo porque era un gato de la granja cercana. Aunque era jovencito como él a Lucas le pareció un gigante.


Foto: MLC.   Calendario: Paul Kaye


El gigante se agachó, le olió y acercó una patita para tocarle. Lucas estaba tan asustado que no se movió y ambos descubrieron que aquello les gustaba. Jugaron toda la mañana y después se tumbaron al sol en el tubo donde vivía el gatito. Era un espacio pequeño pero Lucas aprendió que cuando se quiere estar con alguien ceder cuesta muy poco.

Si quieres saber más sobre #150 palabras y leer otros relatos haz clic aquí.


Fuente: Acción Poética


* Coincidir es una preciosa canción de A. Escobar y R. Rodríguez que haría famosa Silvio Rodríguez.


18 junio 2015

#Querido diario (junio 2015): Miedo

By Utopía (kaykantauri-cronista)
Dedicado a ti, Rubi, mi amigo, mi compañero, mi sostén en tantos momentos malos.


Crédito imagen


Tengo miedo, mucho miedo, miedo de que no lleguemos a tiempo, de que la sociedad no cambie o cambie tarde, de que se sigan transmitiendo estas "costumbres" a los más pequeños, de que haya gente que lo vea normal y haga fotos como si fuese algo digno de verse.

El día 22 de junio se celebrará en Yulin (China) "El Festival de la carne de perro"

Los transportan en condiciones inenarrables y los cocinan en vivo metiéndolos en recipientes de agua hirviendo, despellejándolos y descuartizándolos vivos, los atan y los exponen de forma atroz...

En 2014 murieron así más de 10.000 perros.


Toda la información está en Internet. Os invito a que veáis las fotos, yo no paso nunca de la tercera.
Me encojo en el asiento, me sobrepasa la tristeza y el llanto es incontenible, pero así no lo pararemos.

Firmad las peticiones de Facebook, colgad vuestros STOP YULIN 2015  en Instagram y en todas las redes sociales que podáis...


crédito imagen


NO MIRÉIS HACIA OTRO LADO

NO OS QUEDÉIS QUIETOS, DAD UN PASO AL FRENTE

ENTRE TODOS SÍ PODREMOS


Si quieres participar o leer lo que otros han escrito sobre el miedo, haz clic aquí.

29 marzo 2015

#150 palabras: Un paso adelante (manos, pelo, respirar)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

El día era espectacular, quizás por eso decidió dar un largo paseo. 

No conocía el lugar. Se había regalado a sí misma unos días de relax en el Valle de Baztán. 

Foto de Kuadrillas.com


No podía más, debía pensar, debía decidir, debía dar un vuelco a su vida.

Le pareció ver que algo se movía. Se acercó y al rodear una gran piedra el suelo se hundió.

Al despertarse recordó lo sucedido. Se apartó el pelo de la cara con las manos e intentó incorporarse pero no podía, algo le impedía respirar. Supuso que tenía alguna costilla rota y empezó a gritar.

Durante un par de horas no pasó nada y se adormiló. De repente escuchó los fuertes ladridos de Thor, el perro de la casa rural en que se hospedaba. A continuación muchas voces, cuerdas, una camilla improvisada y su habitación, unos días de reposo y... Jon.

Daba gracias por ello cada día.






#150 palabras es una idea de Marta (Diario de Algo Especial)
Puedes leer más relatos si clicas aquí.


*Un día alguien va a abrazarte tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo.

22 febrero 2015

#150 palabras: "Caperucita" (gente, luces, nombre)


By Utopía (kaykantauri-cronista)

Caperucita siguió andando desesperada.

Hacía un momento estaba con su madre y sus hermanos. Ahora vagaba sola, rodeada de gente desconocida. Era tan pequeña que no alcanzaba a ver nada a su alrededor. Todo era un mar de piernas y telas de colores.

Como pudo llegó a un banco y se subió. No alcanzaba a ver las luces
-Si os perdéis, caminad hacia las luces de colores que adornan la fachada del Ayuntamiento. Sobre todo, no os vayáis con ningún desconocido, había dicho mamá.

De repente él apareció a su lado, puso la cabeza bajo su mano y tiró. Ella pensó un momento, pero no le pareció que entrara en la categoría de desconocidos peligrosos. Mamá solo hablaba de hombres malos. 

Al cabo de un buen rato llegaron a las escaleras y escuchó su nombre repetido una y mil veces. 

En cuanto pudo se volvió pero había desaparecido.

Nunca olvidó aquel carnaval.






#150 palabras es una propuesta de Marta (Diario de Algo Especial) para escribir un microrrelato.
Si quieres saber cómo participar y leer muy variados relatos clica aquí.

PD. A veces hay que dejarse ayudar.
*Si te gusta lo que lees, sígueme.



13 diciembre 2014

12.13.14 DICIEMBRE / kaykantauri-cronista


                               Y por fin llegó el final 

Ya estamos en diciembre y esta es la última entrega del calendario 12.13.14 de Mums & kids.

Me da un poco de pena porque este iba a ser mi mes. Soy sagitario y estaba buscando algo que representara mi yo interior, pero Flor ha resuelto mi problema de un plumazo. Nos ha pedido que hagamos un collage con las fotos de los once meses anteriores.

¿Qué mejor forma de conocerme que ver juntas todas las fotos que he ido seleccionando a lo largo del año y que son parte importante de mi vida? También puedes saber más cosas sobre mí si entras aquí.

En el post de enero explicaba cuál sería el hilo conductor de mi calendario.


Y así ha quedado el CALENDARIO 12.13.14 de kaykantauri






Todas las fotos son muy importantes y muy queridas para mí. Tanto que no podría quedarme con una sola. ¿Me ayudas? 
 ¿Cuál escogerías tú y por qué?
Gracias de antemano y hasta pronto.

Pasad a ver el resto de calendarios.
Gracias, Flor, por tu idea y por darme la oportunidad de conocer tanta gente increíble. 


*En estas fechas no te olvides de los que no tienen voz.
 No compres, adopta. Si no puedes, acoge en tu casa unas semanas.  Si tampoco es posible, haz una donación a la protectora o                    asociación que elijas.    

                              TU AYUDA SALVA VIDAS



13 noviembre 2014

12.13.14. NOVIEMBRE / kaykantauri-cronista


Esta es la penúltima entrega del calendario 2014 que hacemos por iniciativa de Flor, de Mums & kids.




Mi calendario os va contando mi vida. 
A través de sus páginas os muestro aquello que me sale al paso, que me hace cambiar y, a veces, amoldarme a una realidad difícil de aceptar.

Estas últimas semanas han pasado muchas cosas, hemos "descubierto" qué es el ébola y han matado a Excalibur...
Pocas veces se ha movilizado tanta gente, se han publicado tantas fotos, se ha gritado tan alto y se han obtenido tan pocos resultados.


Por eso, para que no vuelva a ocurrir, este es su mes, el de Excalibur y, de paso, el de tantos otros que aún están aquí y sufren porque están en la calle, porque son "invisibles", porque no les quieren (al no ser de raza o ser viejitos) o porque simplemente fueron un capricho pasajero.


Rubi, el rey de mi casa, como, estoy segura, Excalibur lo fue de la suya.


   Las fotos que aparecen a continuación hablan por sí solas.    Dedícales un minuto, por mí, por ellos, por todos. Gracias.


Piensa en todos los que no tienen un hogar



            Si decides tener uno, sé responsable. No es un juguete.






A veces la gente se obsesiona con tener un cachorro y olvida que los viejitos están deseando dar todo su amor y devuelven mucho más de lo que reciben. ¿No te impresiona esta mirada?



Y, sobre todo, recuerda:





"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a sus animales"
                                                      Mahatma Gandhi


¿Sabías que los perros y gatos de color negro tienen muchos más problemas para ser adoptados?
¿Has adoptado alguna vez? Cuéntame tu historia, estoy deseando conocerla.

Ven conmigo a ver otros noviembres. Clica aquí.

13 julio 2014

12.13.14 JULIO / kaykantauri-cronista


Os traigo la séptima entrada para el calendario de Mums & Kids.


Aunque tenía pensada otra cosa el protagonista de este mes será un pequeño ser que llenó nuestras vidas durante unos pocos días en los que pasamos nervios, aprendimos muchas cosas, reímos y también lloramos, sobre todo al final.



Este es Cuqui, un gorrión chiquitín que se cayó del nido en un parque cercano.
Lo encontré en el suelo, temblando porque unos perros estaban jugando con él.
Sin pensarlo más lo recogí y lo subí a casa.
Lo metí en una cajita de cartón que pedí por el camino en la zapatería de la esquina. Lo acomodé lo mejor que pude y entré en Google a ver qué podía hacer porque no tenía ni idea.

Lo primero que leí fue que rara vez sobreviven. Unos mueren por las consecuencias del golpe, otros porque aún son muy pequeños, otros por el estrés que les supone la situación...
Pero también vi algunos casos en los que se habían convertido en parte de la familia. Hay blogs en los que nos cuentan sus experiencias (gracias a todos).


A mí me horrorizaba pensar en un pájaro enjaulado, sobre todo un gorrión porque siempre me han parecido la imagen de la libertad. Siempre me han gustado mucho.

En esas familias viven en una jaula pero con la puerta abierta, la utilizan como lugar para dormir y descansar y, curiosamente, pasan voluntariamente muchas horas allí. Se les ve muy felices en los vídeos que cuelgan periódicamente. 


Mi mente ya estaba embalada pensando que yo no quería más responsabilidades, que ya tenía bastante con Rubi, mi perrín...
Me preocupaba el hecho de que se acostumbrara y luego no supiera buscarse él solito la comida.

Aprendimos muchas cosas, cómo hacerle un nido y calentarle, cómo darle de comer con una jeringuilla, qué cosas podía comer y cuáles no...

Foto de Google

Esta foto no es de Cuqui porque no tenía quien me la hiciera, pero podría haberlo sido; así de guapo, de pequeño y de glotón era él.


Ni un solo momento pensé que no saldría adelante.
Estaba muy bien, no parecía tener nada roto, extendía muy bien sus alitas, se posaba en mi dedo para comer y piaba alto y fuerte cada dos o tres horas reclamando la comida. 
Era muy jovencito y aún le faltaban plumas en el lomo pero se le veía lleno de ganas de vivir.
Y, de repente, dejó de piar, fue perdiendo color y fuerza en las patitas y por más que lo intentamos se fue.


No sabéis qué vacío se nota en casa. Rubi se acerca donde estaba la cajita y escucha atentamente porque ya no pía. Me mira con esos ojos tan inteligentes y no entiende por qué ya no está. Nunca tuvo celos, solo un poquito de curiosidad. Le gustaba que le cogiera y mirarle calladito para no asustarle.



Foto de Google
  
Supongo que en algún momento llegué a fantasear con algo así.
En fin, no pudo ser.

¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Habéis tenido más suerte que yo?


Vamos a ver el resto de calendarios de julio. La vida sigue.

*Enseña a tus hijos a amar a los animales.


Si te gusta lo que ves, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Blogovin
.

16 mayo 2014

RUBI: MI MASCOTA, MI FAMILIA



Dando una vuelta por otros blogs me enterado por pura casualidad, de una convocatoria de Little Kimono.

Consiste en participar en una galería de fotos de nuestras mascotas para celebrar el "Día Mundial del Animal de Laboratorio".





Fue el pasado 24 de abril, pero no quiero dejar de participar porque
se trata de luchar para poner fin al sufrimiento de miles y miles de animales utilizados en experimentos de laboratorio. 

Me parece una idea preciosa para reivindicar todo lo que aportan a nuestras vidas tantos animales.

Os presento a Rubi, mi compañero, mi amigo:

¡¡¡No me digáis que no es precioso y achuchable!!!




Pues es más bonito por dentro que por fuera. Ya, ya sé que no soy objetiva. Me ha robado el corazón y estoy encantada.


Y ahí va su historia (editada de otro post)

Hasta Soria lo fuimos a buscar. Fue un día maravilloso, lleno de nervios, de ilusión, de miedos (por si no se adaptaba a su nuevo hogar), por si lo haríamos bien (nunca habíamos tenido perro)...

Las fotos de internet no le hacían justicia, su pelo pedía a gritos un buen corte y parecía tener un morro "picudo".
Debo confesaros que en mi opinión el pedigrí y la belleza representan más bien poco. Yo buscaba un amigo, alguien con quien compartir la vida y ha salido inmejorablemente bien.

Cuando llegamos vimos que era muy feliz, corría como un loco por todas partes y nos saludaba encantado y aquello nos animó.

Ha estado conmigo desde entonces y me lo llevo a todas partes. Afortunadamente va muy contento en el coche, duerme mucho en los viajes, no ladra y en los hoteles ni se enteran de que está porque no molesta nada.

Es super cariñoso, es lo que yo necesitaba, así que si alguno de vosotros ha pensado alguna vez en tener un perrito y tiene dudas puede leer esto y esto. Si elegís el animal adecuado, os devolverá con creces todo el cariño que le deis.







No dejéis de entrar al blog de Little Kimono para entender  de qué va todo esto, ver más fotos y conocer otras historias que merecen la pena. 

* Más información en mundosolidario.org


    Utilizad productos no testados en animales

* Ayudadme a difundirlo. Contadlo en vuestros blogs. Si dejamos de comprar esos productos, se extenderá como una marea y las cosas cambiarán.



13 mayo 2014

12.13.14 Mayo / kaykantauri-cronista



La vida va tan rápido que ya estamos en mayo y parece que ayer mismo celebrábamos la Navidad y estábamos con los regalos.

Esta es la quinta entrega para nuestro calendario 12.13.14 de 
Mums & kids. Si aún no sabéis de qué va podéis verlo aquí.





Mi calendario está dedicado a MI CASA. No me refiero solo al lugar en el que vivo, es mucho más. Podéis recordarlo leyendo esta entrada.



El mes pasado os presentaba a Pistacho y os decía que era una gatita muy feliz pero se habían producido cambios en su vida.


Bueno, ya estamos aquí y ahora lo entenderéis todo.






Os presento a Curry que protagonizará la hoja de mayo.

¿Verdad que tiene unos ojos verdes increíbles?                          
También es adoptada. La encontraron vagando por la calle en muy mal estado. Estaba tan mal que en vez de huir se acercó a la persona que quería cogerla para ayudarla.
La  llevaron al veterinario y a pesar de ser una gata adulta solo pesaba dos kilos. Cuando decidieron adoptarla les aconsejaron tenerla separada de Pistacho durante varias semanas porque debía mejorar mucho antes de poder hacerle las analíticas adecuadas y era bastante probable que padeciese alguna infección.
Presentaba una herida en un costado y no tenía rabito. Estaba tan débil que las patitas traseras no la sostenían. Fijaos bien en las siguientes fotografías  ¡Qué penita! ¡Estaba en los huesos!





                     



En poco más de un mes su peso aumentó más de un kilo y las heridas se curaron. 
Le gustaba mucho mirar por la ventana, por eso acercaron una mesa grande, pero no podía subir, no tenía fuerzas, así que al principio tuvieron que ayudarle.  
Poco a poco su situación ha ido mejorando, los análisis dieron bien y ahora Pistacho y ella se están conociendo.
Nadie sabe cuántas penalidades habrá sufrido. Cuando está sola es buena, cariñosa y tranquila, pero cuando está con Pistacho es como si no se fiara. Habrá que dar tiempo al tiempo.


Curry también es nombre de chico, pero como ella tampoco se entera, ja, ja, ja...
         
Aquí os dejo más fotos de las dos:


Pistacho (cuando fue esterilizada)

Curry (le dan miedo las alturas)





Curry



Curry bien envuelta en sus mantas

Os pido disculpas por haber puesto varias fotos, pero no me he podido resistir.
¿Qué os parece la historia de Curry? ¿Verdad que Pistacho y ella son preciosas?

Os deseo un mes de mayo muy feliz. Venid  conmigo a ver más calendarios estupendos.


*Poned una mascota en vuestras vidas. Seréis mucho más felices.
                       
                              NO COMPRÉIS, ADOPTAD

13 abril 2014

12.13.14 Abril / kaykantauri-cronista


El tiempo pasa muy deprisa, casi podríamos decir que la vida se desliza. 
El caso es que ya estamos en abril y me toca enseñaros mi foto para el calendario 12.13.14 de Mums &kids.

Podéis ver de qué trata esta iniciativa aquí.




Enseguida os mostraré mi foto para este mes, antes quería recordaros que el eje de mi calendario 2014 será " MI CASA".
Mi casa no es solo mi castillo, que lo es y cada vez más. 
Mi casa es la suma de todos los seres y lugares que son importantes en mi vida.

Ésta es Pistacho:





Fue adoptada de una camadita de mininos. La eligieron porque parecía la más "tranquila" de todos los hermanitos, ¡ ja, ja, ja!

Es preciosa, movida, curiosa y roba el corazón de quien se le acerca.


Le encanta investigar y meterse en todas partes, en los bolsos, bajo las mantas del sofá, hasta en la lavadora un día que se la encontró abierta. Hubo suerte y pudieron hacerle esta foto que merece ser portada de un calendario.

Alguno pensará que ella es una gatita y Pistacho es nombre de chico. Tenéis razón, pero ella no lo sabe.


Lo que sabe con toda seguridad es que es muy querida y ha cambiado la vida de las personas con las que vive. 
Claro que hace un mes su vida también cambió, pero eso...es otra historia.
Si queréis saber más tendréis que esperar hasta mayo.

Mientras tanto, abrazos y achuchones para vuestros peluditos.

Pasad a ver las fotos del resto de participantes, adelante.

¿Tenéis mascotas? No olvidéis contarme cosas sobre ellos en los comentarios.


                               No compréis, adoptad.
Hay muchos que os esperan para daros todo el cariño que os merecéis.


13 marzo 2014

12.13.14 Marzo / kaykantauri-cronista


Ya estamos aquí de nuevo, es 13 de marzo y nos toca participar en el calendario 12.13.14. de Mums & Kids.
Por si no sabéis de qué va podéis verlo aquí.






Mi calendario 2014 va a quedar de lo más variopinto:
- En enero os conté lo que significaba la palabra casa para mí.
- En febrero os enseñé una orquídea de un azul precioso.
- En marzo os voy a presentar al pequeñín que alegra mis días.

He esperado hasta este mes porque llegó a casa un 11 de marzo.

Hasta Soria lo fuimos a buscar. Fue un día maravilloso, lleno de nervios, de ilusión, de miedos (por si no se adaptaba a su nuevo hogar), por si lo haríamos bien (nunca habíamos tenido perro)...

Las fotos de internet no le hacían justicia, su pelo pedía a gritos un buen corte y parecía tener un morro "picudo".
Debo confesaros que en mi opinión el pedigrí y la belleza representan más bien poco. Yo buscaba un amigo, alguien con quien compartir la vida y ha salido inmejorablemente bien.

Cuando llegamos vimos que era muy feliz, corría como un loco por todas partes y nos saludaba encantado y aquello nos animó.

Ha estado conmigo desde entonces y me lo llevo a todas partes. Afortunadamente va muy contento en el coche, duerme mucho en los viajes, no ladra y en los hoteles ni se enteran de que está porque no molesta nada.

Es super cariñoso, es lo que yo necesitaba, así que si alguno de vosotros ha pensado alguna vez en tener un perrito y tiene dudas puede leer esto y esto. Si elegís el animal adecuado, os devolverá con creces todo el cariño que le deis.

Este es Rubi:




                        ¡¡¡No me digáis que no es precioso!!!


Pues es más bonito por dentro que por fuera. Ya, ya sé que no soy objetiva. Me ha robado el corazón y estoy encantada.

¡Feliz marzo! y un achuchón para vuestras mascotas.


Pasad por aquí para ver las preciosidades que nos enseñan los demás en marzo.


*Poned una mascota en vuestras vidas. Seréis mucho más felices.

25 noviembre 2013

NAVIDAD PARA TODOS





Esta entrada iba a ser diferente. 
Había pensado hablaros de las cenas de trabajo navideñas (todo lleno a pesar de la crisis), del reencuentro con la familia (ufff! da para otro post), de la que se ha montado con el anuncio de la lotería (ya no está el calvo, en su lugar tenemos famosos cantantes españoles...), de la decoración "glaciar" que está de moda (a mí solo me sugiere frío polar y artificialidad)... pero he cambiado de idea.




Voy a expresar un deseo:

"Os deseo una feliz Navidad y un 2014 llenos de amigos que os hagan sonreír y lecturas que os hagan soñar"


Y una petición:


*Si queréis saber más o ayudar de varias formas: Asociación GATA (la de la foto de arriba)

                                                          ***************************

*Recetas navideñas en El rincón de mis aficiones (pavo relleno, panettone, budin inglés... y un postre muy resultón "pannacota de café") todo de Sabor Gourmet.

*Ideas variadas sobre navidad: cocina, consejos (cómo decir la verdad a los hijos sobre los Reyes Magos...) en  www.bekianavidad.com

*Preciosas manualidades navideñas

                                                          ***************************


¿Y tú dónde y con quién pasarás estas fiestas?



    ********************


Si quieres ser mucho más feliz esta Navidad acoge temporalmente en tu casa un perrito o un gatito de una protectora. Seguro que hay varias cerca de tu lugar de residencia.
Si no puedes, recuerda que ellos también están sufriendo la crisis. Haz una donación a cualquier asociación o protectora que luche por sacar adelante a los animales.GRACIAS.


*Si te gusta lo que lees clica en g+1 y apúntate en Amigos que me leen.

19 noviembre 2013

TARDES DE LLUVIA

A buenas horas se me ocurrió poner en el punto 49 de mi post "50 cosas sobre mí" que mi ideal de la felicidad era ver llover tras la ventana bien arropadita, con mi perro, un libro y un café.
           
Como una maldición,oye.

Llevamos más de una semana así, viendo llover y, claro, ya nos va pareciendo a todos demasiada agua. En el Norte... ya se sabe, comentan amigos y vecinos. 



Para colmo, Rubi (mi maltés) odia los impermeables. Es muy bueno,no protesta por nada, pero cada vez que me ve con él en la mano me mira desde lejos como esperando que ocurra un milagro y cambie de opinión o no se lo vaya a poner sino que vaya a meterlo a lavar o...
Cuando llegamos a la calle hace otro intento y, mirándome con cara de pena, da un pasito atrás porque la acera está mojada y no le gusta.
No hay remedio, hay que salir, pero esos días me pongo nerviosa porque inevitablemente tendré que ir tirando a ratos de la correa para que ande. 
¡Pobre! ¡Con lo que le gusta salir a la calle cuando no llueve! 
A mí me encanta la lluvia, pero dos semanas seguidas...(ya nos han anunciado otra en todos los informativos)


Así que esta lluviosa tarde de noviembre he decidido darme una vuelta por la blogosfera y he encontrado un estupendo blog que os recomiendo:

         Mantén el equilibrio princesa


                                                                           



Quien está detrás escribe muy bien. A veces te arranca una carcajada ("Pimientos verdes fritos"), en otras ocasiones te hace un nudo en el corazón ("Súper"). También escribe cuentos breves en los que refleja el carácter de la protagonista en cien palabras.
A mí me han enamorado los suyos.
No entiendo que sus entradas tengan pocos comentarios. Yo tengo que hacer un firme esfuerzo para no escribirle una larga carta en varias de ellas.

Me han gustado varias entradas, pero si tenéis adolescentes en casa os recomiendo ésta:

         Mantra para preadolescentes 


Seguro que, si le pedís permiso, os deja copiar los consejos que le ha colgado a su hijo en la pared. 
Si se os ocurre alguno más, hacédnoslo llegar, por favor. Nos vendrán bien, a unos por ser padres y a otros por ser profes.


 **************


Si tenéis perro, ¿cómo se comporta en días de lluvia? ¿También tenéis que tirar de él o sale encantado?

¿A qué dedicáis vosotros las tardes de lluvia?



Los días de lluvia podemos ser felices leyendo un buen libro, cocinando como mi amiga Puri o descubriendo la magia de la blogosfera.


*Si te gusta lo que lees, me gustaría verte en Amigos que me leen.


13 octubre 2013

QUIERO UN PERRO ¿DEBO ADOPTAR O COMPRAR?



Todos necesitamos sentirnos queridos. Saber que somos especiales para otra persona que estará con nosotros en los buenos y malos momentos. 
Si no tenemos a nuestro lado alguien así, nuestra mascota nos dará ese amor que necesitamos.

Diversos estudios sobre comportamiento demuestran que la interacción con animales produce beneficios emocionales y físicos, tanto en niños como en adultos. Los que somos propietarios de un perro podemos dar fe de ello, los que están a nuestro alrededor lo notan solo con mirarnos cuando nos ven juntos o escucharnos hablar de él.


                                             Los niños con mascotas tienen una autoestima más alta, son más populares entre sus compañeros, adquieren habilidades para cuidar a otros, desarrollan una mayor comunicación no verbal y, contrariamente a lo que se cree, 
tienen menor riesgo de padecer alergias comunes y pierden menos clases. 
En cuanto a los adultos, está comprobado que tener mascota mejora nuestro estado de ánimo y disminuye las tensiones, lo que repercute, de manera positiva y directa en nuestra salud.





Cuando uno ha decidido tener un perro, el primer paso es recabar información. Podemos acudir a un veterinario, a una protectora de animales y a adiestradores de la zona. También es muy útil hablar con otras personas que tengan uno para que nos cuenten sus experiencias positivas y negativas.

Como comentaba en otro post, cualquier persona no puede tener cualquier perro
Hay muchos factores a tener en cuenta: cuánto tiempo podemos dedicarle, si vivimos solos o en familia, qué haremos con él en vacaciones, el espacio y ejercicio que necesita esa raza que nos gusta...

Debemos dejarnos aconsejar por un experto y después, con toda la información posible, decidir.

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Son seres vivos, no juguetes. Por eso no se debe regalar un perro a un niño en un impulso sin pensarlo muy bien antes.

Cuando se decide tener un perro debemos comprometernos con nosotros mismos a cuidar de él hasta el final.

Además, conlleva una serie de gastos con los que muchos no cuentan: vacunas periódicas, visitas al veterinario cuando enferma, medicinas, productos que se consumen mensualmente y, naturalmente, la comida adecuada (recordad que no come lo mismo un perro de tamaño grande que uno chiquitín, y esto no es una tontería).

Una vez asumido todo esto, la pregunta que se hace la mayoría de la gente es: ¿Debo adoptar o comprar?

Según datos publicados por la Asociación Affinity, en 2010 fueron abandonados en España cerca de 100.000 perros.

Viendo estos datos yo lo tengo muy claro: ADOPTAR ANTES QUE COMPRAR.

Responsables de ANAA, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, explican: 


"Estos perros son animales que esperan una segunda oportunidad después de haber sido injusta y cruelmente abandonados. Buscan cariño y se entregan a su nuevo dueño con más afán que uno que no ha tenido que superar esta dura prueba"




Éste es Piti. Arriba está con sus nuevos dueños.
¿No se les ve felices a los tres?




Por si alguien está preocupado por ciertos comentarios que se escuchan sobre adoptar o sobre "los mestizos" aquí tenéis una serie de ventajas y desventajas sacadas de las páginas de varias asociaciones:

Ventajas de adoptar:
- Es mucho más barato que comprar uno de raza o con pedigree. Normalmente, en las protectoras se pagan algunos costes de alimentación o vacunas que les ayudan a seguir con esta labor tan importante.
- Siendo los mestizos el resultado de múltiples cruces, tienen menos posibilidades de sufrir los problemas genéticos típicos de cada raza.
- Gracias a las mezclas de las que provienen son ejemplares únicos e irrepetibles. Muy adecuados para quienes no quieren tener un perro igual al del vecino.
- Suelen ser inteligentes y fáciles de adiestrar. En la calle sobreviven los fuertes, los que mejor se adaptan. Están deseando recibir seguridad y cariño.
-Adoptar uno de estos peluditos es salvarle la vida. Lo que se siente al hacerlo compensa, en opinión de muchos, las posibles dificultades.

Desventajas:
- Cuando adoptas a un perro adulto , estás adoptando también su equipaje emocional. Sin embargo, con paciencia, adiestramiento adecuado y grandes dosis de cariño podrás resolver problemas como la inseguridad o desconfianza que algunos sienten al principio. Puedes evitar esto si adoptas un cachorro jovencito, pero tendrás que educarle en otros ámbitos como la higiene, dónde hacer sus necesidades, etc.
- Imprevisibilidad: si adoptas un  mestizo no tiene estándar de raza; es decir, características físicas y comportamentales definidas. Si es cachorro, aún será más difícil de predecir.
- Los que viven en la calle están más expuestos a enfermedades. Cuando adoptes un perro, asegúrate de que está sano. Si no lo está, piensa bien en los cuidados que precisa y si estás dispuesto a dárselos. Si lo haces, asume la responsabilidad de tenerlo contigo hasta el final, no es un objeto que se pueda devolver. Ya ha sufrido bastante.

Consejos: 
  • No penséis qué raza de perro está de moda o cuál tiene no se qué famosa, aunque hay muchos famosos que han adoptado mestizos. Podéis ver algunos aquí:   https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151152041194023.457191.130178859022&type=3     Si hacéis clic encima de cada foto obtendréis más información (es muy interesante el lema de la campaña que protagonizó George Clooney a favor de la adopción)
  • Pensad en todas las obligaciones que supone ( muuuchas) y también en todo lo que vais a recibir y daos una vuelta por las protectoras que tengáis cerca o mirad por internet y luego hacéis las visitas necesarias. 
  • No tengáis prisa, pensadlo bien. Contad cómo sois, qué esperáis y preguntad qué tipo de perro os convendría.
  • Si a pesar de todo decidís comprar, aseguraos bien de comprarlo a un criador reconocido y con experiencia. Hay mucho desaprensivo por ahí.
  • Casi todo lo anterior es igualmente válido si lo que preferís es poner un gato en vuestras vidas.
  • No tengáis miedo si nunca habéis tenido mascota. Todos hemos pasado por eso, pero no escojáis un perrito con demasiados problemas para empezar.
  • No hagáis nada hasta estar completamente seguros.



Ahora se llaman Lucke y Flaca. El adoptante está encantado con ellos y dice que le han cambiado la vida.







¿Qué os parecen estas fotos? 
Flaca es la galguita. Su dueño dice que es la más trasto de los dos. ¿No son encantadores?




Muchos dueños de adoptados te cuentan emocionados cómo fue el instante en que, entre todos los que había, un peludito les miró desde detrás de los barrotes de una jaula y las miradas conectaron, algo hizo clic, una nueva pieza de su vida encajó en su corazón porque supieron, sin asomo de duda, que era ése , ése y no otro. Recuerdan, una y otra vez, cómo sacaba la patita con unas enormes ganas de que alguien le tocara, le demostrara cariño. Cómo, después de cumplir los trámites, llegaron juntos a casa y... hasta hoy.

Es emocionante, ¿verdad? 

Muchos de los perros que están en protectoras no entienden qué ha ocurrido, por qué han pasado de la noche a la mañana de vivir en familia a encontrarse solos en una gasolinera, en una carretera, por qué están encerrados con otros a quienes no conocen. por qué no les viene a buscar "su familia". Los hay que no se recuperan, pero muchos otros sí.
Hay que pelear por todos. Todos son importantes. Todos merecen la pena. 
Creedme, hay un perro para cada persona, solo hay que encontrarlo y compartir tu vida con él.

Por último, hay una pregunta que se hace mucha gente que quiere adoptar: ¿Los perros olvidan?
Según responsables de ANAA los perros retienen, sobre todo, dos tipos de recuerdos: los olfativos y los sonoros. Esto quiere decir que aunque algunos perros tengan experiencias previas de maltrato o abandono asociadas a determinados olores o sonidos, el paso del tiempo y el cariño de sus nuevos dueños harán que vayan superando, poco a poco, esos malos recuerdos.

Y, vosotros, ¿habéis adoptado? ¿qué haréis si se os presenta la ocasión de tener un perro?



Tener un perro te hace ser mejor persona.
Deja que tu mascota te haga feliz cada día.

*Las cuatros fotos de Piti, Lucke, Flaca y sus dueños están tomadas de   Perros y gatos adoptados.Blogspot.com.es


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...