Esta es la penúltima entrega del calendario 2014 que hacemos por iniciativa de Flor, de Mums & kids.
Mi calendario os va contando mi vida.
A través de sus páginas os muestro aquello que me sale al paso, que me hace cambiar y, a veces, amoldarme a una realidad difícil de aceptar.
Estas últimas semanas han pasado muchas cosas, hemos "descubierto" qué es el ébola y han matado a Excalibur...
Pocas veces se ha movilizado tanta gente, se han publicado tantas fotos, se ha gritado tan alto y se han obtenido tan pocos resultados.Estas últimas semanas han pasado muchas cosas, hemos "descubierto" qué es el ébola y han matado a Excalibur...
Por eso, para que no vuelva a ocurrir, este es su mes, el de Excalibur y, de paso, el de tantos otros que aún están aquí y sufren porque están en la calle, porque son "invisibles", porque no les quieren (al no ser de raza o ser viejitos) o porque simplemente fueron un capricho pasajero.
Rubi, el rey de mi casa, como, estoy segura, Excalibur lo fue de la suya. |
Las fotos que aparecen a continuación hablan por sí solas. Dedícales un minuto, por mí, por ellos, por todos. Gracias.
Piensa en todos los que no tienen un hogar
Si decides tener uno, sé responsable. No es un juguete.
A veces la gente se obsesiona con tener un cachorro y olvida que los viejitos están deseando dar todo su amor y devuelven mucho más de lo que reciben. ¿No te impresiona esta mirada?
Y, sobre todo, recuerda:
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a sus animales"
Mahatma Gandhi
¿Has adoptado alguna vez? Cuéntame tu historia, estoy deseando conocerla.
Ven conmigo a ver otros noviembres. Clica aquí.
Qué ternura todas las fotos!! justo hace unos dias estuvimos con unos amigos que han adoptado un cachorrito...y han decidido adoptar por eso, por darle un hogar a uno que no tiene..
ResponderEliminargracias por seguir por aqui!!!
un besote!
Flor
¡Qué bien que tengáis cerca un perrito adoptado! Tus amigos recibirán tanto amor...y vosotros cuando vayáis a verlos también. Tienen una excelente memoria.
EliminarAyudadme a difundir el mensaje: "Todos los animales merecen respeto"
Mil besos para ti, Flor
Hola, me gusta tu foto y lo que representa. Se sufre mucho cuando pierdes a tu compañero, mascota, amigo para siempre. Me acuerdo mucho de mi Danna.
ResponderEliminarbesos
¡Cuánto lo siento, Susana! pero seguro que Danna nos espera más allá del arcoiris. A ver si ayuda a mi Rubi cuando vuele hacia allá.
Eliminar¡Ejem, ejem! y ¿has considerado la posibilidad de adoptar otro peludito? uno de esos que son "invisibles" por ser mestizos o viejitos o de color negro...
Con tu sensibilidad seríais todos muy felices.
No podemos arreglar el mundo, pero si todos arrimamos el hombro daremos pasos de gigante (como ves, yo a lo mío, ja, ja, ja...)
Un abrazo enorme
Bonita foto para tu calendario, desprende mucha ternura, y es que a los animales es muy fácil quererlos y echarlos de menos cuando no están... tu post es genial, ojalá todo el mundo estuviera tan conciencidado de cómo se debe tratar a los animales.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué amable eres siempre, Cande!
EliminarTienes razón, es tan fácil quererlos...
Ojalá sepa transmitir alto y claro que querer a los animales no es querer menos o no preocuparse por los problemas de las personas.
Lo importante es que cada uno luche por la causa que más le toque el corazón. Hay trabajo para todos.
Muchos besos
Querida Utopía,
ResponderEliminarPreciosas imágenes. Por cierto en casa hay un miembro más además de Candas ahora vive con nosotros Telmo otro gatito sin rumbo que se nos cruzó en el camino. En cuanto vuelva con el blog os cuento de él. Un abrazo. Amparo
Me has hecho tan feliz, Amparo!!! primero por saber de ti, luego por saber de Candas (la recuerdo muy bien en la foto del árbol de navidad. Parece que fue ayer mismo) y después por enterarme de que hay un Telmo (deseando estoy de conocer su historia) en vuestras vidas.
EliminarNo tengas prisa, ve a tu ritmo. Cuando te lo pida el corazón estaremos ahí, al otro lado.
Besos para ti y tus dos preciosidades
Que entrada tan bonita. Yo no soy precisamente una amante de los perros pero mi familia sí lo es, y me han educado para quererlos y protegerlos como si fueran personitas, no animales. Mis dos hermanos han adoptado perros y gatos, mi madre despues de perder a sus dos tesoros es incapaz de tener otros, aun siente dolor. En casa recogimos a un perro perdido y lo tuvimos en casa hasta encontrarle un buen hogar, mis hijos aun se acuerdan de Blanquita. Me hubiera gustado quedarmelo por mis hijos, pero para tener un perro hay que poder cuidarlo bien y nosotros no le hubieramos podido dar ese hogar porque hubiera estado solo de 9'a 6 de la tarde, en fin... Vaya rollo te he soltado, un besito y bonito post!
ResponderEliminarPara no ser amante de los animales haces mucho más de lo que hacen otros que presumen de serlo.
EliminarAdemás de adoptar hay otras formas de ayudar y quien sabe...tal vez en el futuro los horarios cambien.
Te agradezco mucho que nos hayas hecho partícipes de tantas cosas bonitas de tu familia.
Educar en el respeto a todos los animales también es ayudar con mayúsculas.
Mil besos, Patri
Muy bien!!! Muy buena cruzada!! Por aqui se mueve mucho por estos pequeños amigos, que bueno que por alli tambien sea asi!!!
ResponderEliminarBeso grande
Por desgracia en España existe un índice muy elevado de abandonos y de maltrato animal. por eso cada vez más gente se moviliza para ayudarles en la medida que puede
EliminarMe alegro mucho de que en tu tierra quieran tanto a los animales.
Mil besos para ti
hermosa foto! y mensaje! saludos!
ResponderEliminarGracias, besos
Eliminarcuando he acabado de ver tus fotos he tenido que ir a buscar a mi gato y acariciarle, que bonito tener animales.
ResponderEliminarbesos.
Eso es porque tú eres de las mías, Manoli.
EliminarDisfruta mucho de tu gatito. Dale un achuchón cariñoso de mi parte.
Un abrazo
Me ha encantado esta entrada, tengo muchas ganas de volver a tener perro y leyéndote aún más
ResponderEliminarBesos
Emma
Pues ya estás tardando. Esta época es maravillosa para adoptar un peludito. Piensa en el frío real e interno que pasarán muchos en las protectoras, por no hablar del infierno y la soledad de las calles.
EliminarSi te animas, cuéntamelo corriendo, aquí, en Instagram...como quieras.
Muchísimos besos, Emma
Buff, cuántas historias de mascotas tengo, me encanta cuando entre amigos compartimos anécdotas de este tipo. Yo tenía un gato negro precioso que me acompañó por suerte muchos años y era la alegría de la casa, siempre me han gustado los gatos negros. En casa hemos adoptado siempre y el cariño que recibes de estos seres es infinito!!. Ahora, acabo de adoptar una gata que estaba muy enferma y por suerte se está recuperando estupendamente!!
ResponderEliminarBss
Qué alegría me das!!! Me encanta! Me encantaaaa!
ResponderEliminarAsí es como se ayuda a mejorar el mundo, cada uno de la forma que puede.
Que todo vaya fenomenal y se recupere del todo prontito.
Qué precioso regalo de navidad para ella, para vosotros y para mí por contármelo.
Un millón de besos