28 diciembre 2015

#Querido diario: Frustración

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Frustración

Querido Diario:
Eran las diez de la noche de un domingo. Los avances sobre los resultados electorales se sucedían en todos los canales de televisión. En las tertulias se repetían una y otra vez los mismos argumentos e idénticas previsiones de futuro según el color del tertuliano de turno.

Harto de todo aquello optó por apagar la televisión y reflexionar. 

Le parecía imposible que el partido que había destrozado, uno por uno, todos aquellos logros que tantos años y tantas huelgas les había costado conseguir hubiera vuelto a ganar las elecciones. 
Entendía sin esfuerzo que determinadas personas le votaran pero eran demasiados votos. Estaba claro que muchos de los que habían "rescatado bancos" y habían visto cómo despedían a sus compañeros con unas indemnizaciones cada vez más menguadas o cómo "lanzaban" de sus casas a padres mayores que habían avalado a sus hijos o a familias con niños pequeños que habían perdido su trabajo habían tenido que darles su voto.

Era el paradigma de la frustración. Sentía tristeza y desilusión. Tentado estuvo de mandarlo todo al cuerno y no volver a votar. ¿Para qué? Pero, un momento después, pensó en la Naturaleza; en cómo después de un incendio los brotes y las briznas de hierba asoman entre la maleza y los troncos calcinados, en cómo los animales luchan cada día contra las dificultades para sacar adelante a sus crías, en cómo todos esos perros y gatos abandonados piden ayuda a cualquiera que pase cerca (aunque muchos humanos miren hacia otro lado) para sobrevivir y vuelven a confiar en la gente a pesar del maltrato y la decepción y se dijo a sí mismo que ni hablar, que él no iba a ser menos, que una persona es un voto y no iba a dejar que el suyo se perdiera. ¡Había que luchar!


Fuente: www.aulafacil.com

Si quieres leer más relatos sobre la frustración haz clic aquí y después en la ranita azul.


*Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños (Pablo Neruda)


4 comentarios:

  1. Así es. Muchos sentimos lo mismo. Pero cómo tú dices, no podemos tirar la toalla.
    Feliz 2016!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No vamos a rendirnos, Celia.
    Feliz salida y entrada de año!
    Que 2016 venga cargado de salud, trabajo y felicidad!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así mismo estuvo yo ese día, me parecía mentira volver a repetir pero poco a poco vendrá el cambio y dejé a un lado la frustración para dar paso a la esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, debemos tener esperanza. Si no luchamos, ellos habrán ganado.¡Ni un paso atrás!
      Feliz 2016!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...