15 marzo 2014

Blogger Traveller: "Barakaldo, pura nostalgia"


Hoy es 15 de marzo y toca participar en Blogger Traveller, la iniciativa mensual de Paty Melocotón.
Si te animas a hacerlo, clica aquí y verás toda la información.





El objetivo es conocer muchos lugares sin movernos de nuestra ciudad. 

En marzo nos ha dado libertad para enseñar lo que más nos guste de nuestro pueblo o ciudad.

Yo he decidido hacer una especie de antes y después como homenaje a mi padre y a tantos otros que salieron de su pequeño pueblo llenos de coraje y de ilusión, trabajaron duro y consiguieron un futuro mejor para sus familias.

                                   ¡Gracias, papá, por todo!




    Fotografía sacada de la página web del ayuntamiento



 Barakaldo fue durante varias décadas una ciudad industrial





Después de la desaparición de la industria tuvo que reinventarse.         El paisaje y muchas otras cosas han cambiado desde entonces.





Paseo de la Dársena, junto a la ría                           Puente de Rontegi (1983)








Antiguo ayuntamiento (1940)


                                Ayuntamiento actual (2006)






Plaza de los Fueros, hoy Herriko Plaza, con la fuente y "La rana", una especie de escenario en el que la Banda Municipal de Música nos ofrecía los conciertos dominicales o se entregaban premios (1972).




                      Herriko Plaza en la actualidad.





     
                     Antigua Plaza "del Monumento"(1960), hoy Bide Onera


       Bide Onera en la actualidad con sus "Personajes chimenea" de Agustín Ibarrola (2002, foto de arriba)
      

















                                        Antiguo Palacio Larrea hoy convertido en restaurante








Teatro Barakaldo (1960)









                                                                                                                                                                            En el mismo solar se levantó el Barakaldo Antzokia                                                                                           






     Asilo Antonio Miranda, actual Conservatorio                                          
Antiguo matadero municipal, hoy es la
Escuela Oficial de Idiomas



Las siguientes fotografías forman parte del nuevo Barakaldo:



                     Jardín Botánico (2002)



                      Otra vista del Botánico








Tres fotografías del BEC, Feria de Muestras, construida en antiguos terrenos de Altos Hornos de Vizcaya.
*Si os apetece, podéis ver más cosas sobre Barakaldo aquí.


¿Os ha gustado este viaje a través del tiempo? contádmelo en vuestros comentarios.

Viajemos a otros lugares con Paty Melocotón.


*No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. Siempre hay luces y sombras. Busquemos la belleza de cada momento


**Las fotografías antiguas y alguna otra están sacadas de la web del ayto. o cedidas por otras personas. Gracias a todos.

37 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos! Cuánto verde :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las entradas donde podemos ver cómo era el mismo lugar hace unos años!!! preciosas fotos!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. No me puede gustar más la idea del antes y el después, GENIAL.

    ResponderEliminar
  4. Original idea la de viajar a través del tiempo ;)

    ResponderEliminar
  5. Que recorrido tan mágnífico por tu cuidad a través del tiempo, genial idea.
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  6. Oh, ¡me encantan las fotos de antes y después! Dicen tanto de una ciudad, de su Historia... Sencillamente genial
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este paseo por el tiempo.
    Besos


    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Otra ciudad anotada en mi lista para conocer! En realidad me gustaría hacer un recorrido por todo el País Vasco, lo único que conocí fue el Guggenheim de Bilbao, jaja
    Me encantó la idea de la contraposición del antes y el ahora :)
    Besotes,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
  9. Woow,lo dicho cada foto trae consigo una historia, nos cuenta el pasado o el futuro el antes y eldespues, mil gracias por compartir esas bellas fotos de Barakaldo y permitirme conocer tu sitio especial.
    Felicitaciones.
    Dianap

    ResponderEliminar
  10. No imaginaba que Barakaldo fuera tan bonito! Me ha encantado ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea y qué gran trabajo has hecho! Gracias por mostrárnoslo.
    Feliz Sábado!

    ResponderEliminar
  12. Un post muy currado, besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la visión que le has dado al post este mes, mirar al pasado nos da una perpectiva muy buena de lo que hoy son nuestras ciudades. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Unas fotos preciosas, me ha gustado mucho el paseo por tu ciudad!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito post y qué bonita ciudad!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito Kay. Una idea muy original
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer lo que has comentado en mi blog sobre la jaulita, jajajaja que gracia!! Yo enviando mensajes subliminales y sin saberlo!! La verdad es que las jaulas vintage y las casitas de pajaritos me rechiflan, Ya me enseñarás una fotito de la que te has comprado! Besos <3

      Eliminar
  17. Ma Luz, qué linda idea tuviste!!! Buenísimo el antes y después de tu ciudad!! Me encantó!! Ahora sí ya publiqué la mía! ;) Y también es muy cierta la frase que pones al final! Besotes desde el sur

    ResponderEliminar
  18. Te quedó super el contraste que nos has presentado. Muy bonita la ciudad.

    ResponderEliminar
  19. Que original el enfoque del post! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el antes y el después. Fantástico paseo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que bonito post, esa zona ha cambiado un montón, pero la verdad qes que esta todo muy bonito.

    ResponderEliminar
  22. Precioso paseo por Barakaldo, con sus fotos de ayer y de hoy vemos los cambios. Me ha gustado mucho. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu paseo por Barakaldo, gracias, cómo se nota lo que ha cambiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La idea de poner las fotos de antes y luego como se ven ahora me parece genial :D estoy pensando con qué podría hacer algo similar... Y que linda la historia de que sea tipo homenaje a tu padre y tanta gente trabajadora :´) gracias por el post, me gustó muchoooo.

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho el viaje en el tiempo. Muy linda tu ciudad. Besos :-)

    ResponderEliminar
  26. Muchas Gracias por pasarte por mi blog y tu comentario!! Nos vemos en Blogger Traveller y me quedo por tu blog porque me encanta y las fotos que has puesto son una pasada!! Un besoo

    1001tardes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu paseo. Me encantó el detalle de mostrar los edificios en su otra época y ahora...
    Abrazos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  28. hay cosas que con el paso de los años mejoran, y otras que se echan de menos... pero siempre hay que cambiar para evolucionar... bonito paseo por el antes y después de tu ciudad! un saludo y hasta el próximo!

    ResponderEliminar
  29. Genial entrada!! Muy buen enfoque con las fotos y dedicada a tu papi!!! Precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a todos por visitarme y dejar en mi rincón un comentario.
    No olvidéis dedicar un momento a la belleza cada día.
    Un enorme abrazo desde el norte de España

    ResponderEliminar
  31. Esta muy guay lo de enseñar las fotos antiguas.... saludines...

    ResponderEliminar
  32. que chula tu entrada , me ha gustado mucho que entrelazaras fotos antiguas y nuevas, genial la idea!
    un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Hoy por fin hemos agradecido publicamente el premio que amablemente compartiste con nosotras, Muchas gracias de nuevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Después de conocer Baracaldo a través de tus ojos, te dejo este premio. Conóceme aunque se que se te hace difícil conversar acerca de lo tuyo.
    pasate por mi blog y descubre si aceptas el premio (espero que si) http://lacajitadediana14.blogspot.com/2014/03/premio-conoceme.html#more
    Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho tu post. Es impresionante ver como van cambiando las ciudades con el paso del tiempo.
    La última frase es genial!! Cada momento tiene su belleza.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...