29 noviembre 2015

#Querido diario: Ilusión

By Utopía (kaykantauri-cronista)
                                  
                                 Ilusión
Querido diario:
El término ilusión se refiere a la interpretación errónea de un estímulo externo real; por ejemplo, pensar que una sombra en una calle oscura es una persona.

A poco más de un mes para que acabe el 2015 me voy a permitir varias ilusiones:

- Que el próximo 20 de diciembre todos los que tengan edad para votar tendrán bien claro lo que nos han hecho estos últimos años, los recortes sociales que estamos sufriendo, las mentiras que nos han contado y nos están contando, los robos descarados que estamos pagando los que no los cometimos, las mejoras laborales que nos costaron años (y muchas huelgas) conseguir y que nuestros hijos no disfrutarán, la destrucción de empleo y el escuchar una y otra vez que vivimos por encima de nuestras posibilidades... y sabrán a quién no deben votar para que empiece el cambio.

- Que no se están aprovechando los desgraciados acontecimientos ocurridos en París para dar un portazo en plena cara a los miles de refugiados que han desaparecido de las televisiones y se han vuelto invisibles.

- Que a los dirigentes de los países más poderosos del mundo se les va a abrir la mente y en un sorprendente momento de lucidez se darán cuenta de que a los terroristas no se les vence bombardeando ciudades llenas de personas inocentes. Recuerden, por favor, aquellas otras armas que nunca existieron pero nos metieron en otra guerra, esta sí, muy real.

- Soñaré con un 2016 en el que no se regalen animales como si fueran objetos. Para nuestra más absoluta vergüenza, España encabeza el ranking europeo de abandono de mascotas. Pensaré que cesarán todos aquellos espectáculos en los que se maltratan animales de una forma u otra (experimentos, toros, zoológicos, circos...)

   
Fuente

¿Y a ti qué te ilusiona? Cuéntamelo en los comentarios.

Si quieres ver qué les ilusiona a otros, clica aquí y luego en la ranita azul.

*Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones


2 comentarios:

  1. Tengo claro a quien votar aunque hay veces que dudo de que sirva para algo, sobre todo si vemos la impunidad con la que viven los ladrones de guante blanco, en cualquier país europeo estarían hace tiempo en la cárcel y sus bienes embargados.

    Si hablamos de ilusión, a parte de coincidir contigo en lo del día 20, la mía sería recuperar la salud. No es hasta que caes enferma que no eres consciente de lo poco que se sabe de las enfermedades neurológicas y lo poco que se invierte en este sentido. Les es más rentable un efervescente para la gripe que curar el Parkinson. .

    No diría que soy feliz pero sí que he asumido y aceptado lo que me ha tocado vivir con sólo 48 años, e intento disfrutar de mi familia, amigos y de mis hobbies preferidos, eso me hace vivir con la ilusión de que tendré una larga vida sana y saludable.
    Saludos,
    Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Paqui, qué importante es la salud y qué poco la valoramos cuando estamos bien.
      Deseo para el 2016: "Salud para nosotras y los que amamos"
      Que tengas una semana estupenda!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...