16 abril 2015

#Querido diario (abril 2015): Alegría

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Querido diario:
Si preguntásemos a otras personas si son felices nos dirían mayoritariamente que sí. La cuestión es definir el grado de felicidad y eso lo mide cada uno con una escala muy personal. Cuando soy feliz voy por la vida alegre, con la sonrisa puesta, con ganas de comerme el mundo.

¿Qué nos produce alegría? 
A mí las cosas pequeñas: abrir las persianas y ver un nuevo día, que mi perro me reciba moviendo la cola y me mire con esos ojos tan preciosos que tiene, recibir una buena noticia, cruzarme con un desconocido y sonreír, los comentarios inocentes o no tan inocentes de los niños, ver un árbol florido en primavera, sentarme unos minutos a ver pasar la vida...


Las personas que se quejan continuamente sacan poco partido a la vida, por eso me gusta rodearme de personas alegres. 

La llegada de la primavera, los días más largos, esa explosión de vida en campos y jardines también me produce un subidón. 

¿A ti también te pasa? ¿Qué te hace sentir alegre?

Pasa por aquí para leer más sobre la alegría.





6 comentarios:

  1. Yo creo que el secreto de ser feliz es ser agradecido por esas pequeñas cosas que mencionas. Conozco personas que han conseguido todos sus sueños y aún así...¡¡¡no son felices!!!, al contrario, no hacen más que quejarse... no lo entiendo, y no quiero ser como estas personas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Yo también conozco algunas personas así, y te digo más, no valoran lo que tienen en el terreno personal, ni en el ámbito laboral, ni en el económico.
    "Roban" energía a todo el que se les pone a tiro a base de quejas.
    Yo tampoco quiero ser así, de hecho huyo de ellas como de la peste.
    La vida es demasiado hermosa como para desperdiciarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo mejor.. buscar las cosas que nos producen alegría y quedarnos con ellas y dejar de lado las que nos provocan lo contrario... así viviremos mejor... a mí lo que más alegría me produce es mi familia... la que he formado y de la que vengo... soy muy afortunada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué afortunada eres! Disfruta mucho y sé muy feliz, así harás felices a los que te rodean.
      Bssss

      Eliminar
  4. Anónimo2/5/15, 9:08

    Creo que apuntas a una de las claves de la alegría: los pequeños momentos.. aspiramos a la felicidad absoluta y nos perdemos en los pequeños regalos que se nos van presentando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no creo en la felicidad con mayúsculas.
      Me apunto cada día a disfrutar de las pequeñas cosas, de esos "regalos" que aparecen ante nosotros y nos arrancan una sonrisa.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...