Mostrando entradas con la etiqueta telefonía móvil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta telefonía móvil. Mostrar todas las entradas

27 abril 2014

TECNOLOGÍA ¿SÍ O NO? LA DESCONEXIÓN


Para sorpresa de algunos, muchos de los "cerebros" de Silicon Valley envían a sus hijos a colegios privados sin ordenadores.




No hay televisiones ni ordenadores, solo encerados y tizas. 
Los alumnos aprenden también a coser, tejer y hornear pan.
La informática no se introduce hasta los trece años.







Según un informe realizado por Le Monde, Waldorf School de Península, en California, es una de las escuelas privadas que eligen los hiperconectados cerebros de Google, Apple y otras empresas punteras relacionadas con el mundo de la informática para que sus hijos se eduquen.





Parece ser que se está implantando un nueva tendencia tech:
 la desconexión.



Le Monde recoge el testimonio de Pierre Laurent que ha trabajado doce años en Microsoft y cuestiona la actual tendencia de equipar informáticamente las aulas desde una edad cada vez más temprana.
"El ordenador no es más que una herramienta, comenta. El aprendizaje de las matemáticas, por ejemplo, pasa por la visualización del espacio. Las pantallas tienen ventajas, pero también disminuyen las experiencias físicas y emocionales de la persona".
Consultado acerca de si no le preocupa que sus hijos estén en desventaja, Laurent responde: "No sabemos cómo será el mundo dentro de quince años. Las herramientas habrán cambiado varias veces. Por otra parte, todos los alumnos tienen ordenador en casa"

Richard Stallman, gurú del software libre, trabaja desconectado. Afirma que se conecta dos o tres veces al día para enviar y recibir los correos que necesita.

Así como hay cada vez más personas que sufren ansiedad o miedo a estar desconectados de aparatos que consideran imprescindibles en sus vidas, teléfono móvil (nomofobia, nueva adicción del siglo XXI), internet, ordenador... otros empiezan a recuperar el placer de la desconexión.

El sociólogo Francis Jauréguiberry que investiga este tema, dice que "los pobres" de la tecnología son los que no pueden eludir la necesidad de responder un correo o un sms.
"Los nuevos ricos", por el contrario, son los que pueden poner distancia.

Lo mismo ocurrió con la televisión, el sobreconsumo es cosa de las clases con un menor nivel cultural.




Y vosotros ¿qué opináis? Contádmelo en vuestros comentarios.

Dedica cada día momentos a la desconexión.
Mira a la gente a la cara y sonríe más, juega con tu mascota, disfruta de la vida, VIVE y serás más feliz.



05 marzo 2014

¡DISFRUTA DE LA GENTE Y DE LA VIDA! DESCONECTA






Este mes acabará mi permanencia con un conocido operador de telefonía móvil. Estoy mirando qué condiciones me ofrecen otros operadores y qué modelo de smartphone voy a comprar. 
Digo comprar porque lo de regalar ya no se estila. Ahora pagas un cuota mensual más o menos alta según el modelo que escojas.





Quizás por eso me fijo más en la gente que hay a mi alrededor, en lo que llevan entre manos y es demencial.


                                             
Sentaos en un banco de un parque, en un centro comercial, en una cafetería, en el metro o en plena calle y observad. Fijaos bien en la gente.

A mí me parece muy preocupante, por no decir aterrador.



Mirad con atención este vídeo .


Aún estamos a tiempo. Utilicemos racionalmente las nuevas tecnologías.
No pueden suplir una sonrisa, un silencio, la mirada de alguien que os quiere ni la caricia de vuestra mascota.

                                 DESCONECTA YA

Reflexionad cinco minutos, ¿qué pensáis sobre el tema?

"...observar con mucha atención, durante mucho tiempo... ahí está la verdadera información, la verdadera noticia que es el misterio del mundo"     Jordi Soler  (Jane, Blog de una jubilada.Respuesta a un comentario)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...