Era su cumpleaños y solo tenía un deseo: "Que el Athletic gane la copa"
MLC |
Su deseo era el de todos. Había que vivir allí para sentirlo, para entenderlo. Se manifestaba en balcones y ventanas, en las tiendas y en los dibujos de Barça y Athletic coloreados en tantas aulas el viernes por la tarde porque el respeto por el rival es fundamental.
MLC |
Barcelona se volvió rojiblanca. Acudieron miles de seguidores a rugir con los leones, a demostrar que el Athletic no es solo fútbol. Es un sentimiento que se extiende, que te envuelve y te hace más grande mientras gritas: ¡Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic, riaaaaau!
MLC |
El ambiente entre ambas aficiones fue perfecto, como debe ser.
Y llegó la hora del partido. Apretaba sus canicas de color naranja convencido de que les traerían suerte hasta que Messi, el hijo del viento, marcó un gol estratosférico.
Había sido un deseo fugaz. Ya llegará, le consoló su padre con la voz rota.
Aupa Athletic!!! Visca el Barça!!!
*Si quieres saber en qué consiste esta idea de #150 palabras y leer más relatos, haz clic aquí.
Que pena que no ganaseis, pero el respeto es lo fundamental, me ha gustado mucho, un beso
ResponderEliminarYo no soy aficionada al fútbol, pero estas dos últimas semanas no quedaba más remedio porque quieras o no se contagia y es muy, muy bonito. Aquí es un fervor popular, apenas puede describirse y no tiene nada que ver con los resultados.
EliminarCasi nadie pensaba en ganar sino en hacer un papel digno porque Messi es mucho Messi.
Boquiabierta me quedé yo con el primer gol y aún más con la repetición. Todos reconocemos su inmensa categoría.
Este post no iba de ganar, sino del respeto entre personas distintas (deportistas, color de piel, ideas, religiones...) como tú bien dices y, sobre todo, de esperanza en un mañana mejor.
Un abrazo enorme, Anya