TOUS SOMMES PARIS
Era lunes. Los alumnos se fueron sentando pero uno no levantaba la mirada de su libro. Empezaron los cuchicheos y las miradas duras. Lo que tanto había temido durante el fin de semana estaba a punto de producirse.
El atentado en París había dejado más de cien muertos y muchos heridos. Unas horas después el Estado Islámico reconocía su autoría en nombre de Alá.
Les pidió que guardaran todo y empezó a hablar.
Con tono sosegado les hablo de las principales religiones monoteístas, del respeto... y de la sed insaciable de dinero que movía a gobiernos y empresas. De lo peligroso que sería pensar que todos los árabes son terroristas. De lo importante que era recordar quiénes son nuestros compañeros, como Mohamed que seguía con la mirada clavada en la mesa, o tantos otros con culturas diferentes. Familias que durante la Semana Cultural nos contaban sus costumbres o traían sus dulces típicos.
Decidieron hacer un enorme mural con la solidaridad como punto de encuentro. Mohamed repartió los folios y todo se puso en movimiento.
CONTRA LA VIOLENCIA, SOLIDARIDAD
Si quieres saber más sobre las #150 palabras haz clic aquí.
*Que la violencia no apague la luz
Totalmente de acuerdo con tu texto. No se puede explicar mejor en pocas palabras.
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias, Ramón. Es difícil convencer a algunos adultos, por eso hay que educar a las nuevas generaciones:
EliminarNO A LA VIOLENCIA!
NO AL MALTRATO!
Muy bien explicado en #150palabras lo que ha supuesto el 13N
ResponderEliminarSi cada uno de nosotros lucháramos en nuestra área de influencia por combatir cualquier tipo de violencia en nuestro pueblo, en París, en Siria o en Tombuctú habría menos consecuencias indeseables.
EliminarMe dan mucho miedo los que responden a la violencia con comentarios racistas o con bombardeos (como si allí no hubiese gente inocente).
Estoy harta de las víctimas colaterales.
Gracias por tu apoyo