27 octubre 2015

#Querido diario (octubre): Culpa

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Querido diario:
Todos nos hemos sentido culpables alguna vez.

Hay ocasiones en las que esos pequeños remordimientos dibujan en mi cara una enorme sonrisa: cuando rebaño la salsa con ese pan tan rico, cuando paso todo el domingo en pijama o dejo que Rubi se suba a mi cama. ¡Soy tan feliz!

Pero, ¿qué hay de esos que amasan fortunas a costa de todos mientras sigue habiendo desahucios, hay niños que solo comen decentemente en el comedor del colegio (y adultos en Cáritas) y personas que por robar cosas de escaso valor se enfrentan a penas de cárcel? Algunos de los que roban millones entran en prisión pero nunca devuelven nada. Casi se diría que cada mes de cárcel les reporta un enorme beneficio.
¿Dónde están la moral, la ética o la culpa?

Cada vivencia nos sirve para crecer como personas. Reflexionemos y actuemos para cambiar  la situación de nuestro país el 20 de diciembre. ¡Hagamos que esta vez ellos se sientan culpables!


Fuente: HoyVerde.com

Si te interesa saber de qué va #Querido diario y leer sobre qué hace sentirse culpables a otros haz clic aquí y luego en la ranita azul.


                                            *Si me engañas una vez tuya es la culpa. 
                                             Si me engañas dos, la culpa es mía. 
                                                                                   Anaxágoras

25 octubre 2015

#150 palabras: Gatito (otoño, canto, aire)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

                                                                   Gatito

Aquella mañana el aire olía diferente.

Gatito olisqueó con cuidado, escuchó atento el canto del riachuelo cercano y decidió que el otoño estaba cerca.

Había mucho que hacer: limpiarse bien las patas, desgastar un poco las uñas para no arañarle el suelo, atusarse el pelo y los bigotes y, una vez bien acicalado, acercarse a la casa grande donde aquella señora tan amable le permitiría pasar las frías noches delante del fuego.

No recordaba cuándo empezó todo. Solo sabía que él vivía libre en el bosque la mitad del año y la otra mitad ella le recibía encantada y le hablaba muy suave cada vez que se acercaba.

No sabía cuánto duraría, pero estaba decidido a aprovechar cada uno de aquellos momentos. Así es cómo les llamaba ella, "Gatito, le decía mirándole a los ojos, la vida se mide en momentos y nadie podrá quitarnos estos". Y él se dormía confiado a su lado.


Imagen: Miperroesúnico.com



*Si quieres participar en #150 palabras o leer otros relatos, haz clic.

El tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido (Sigmund Freud)

18 octubre 2015

#150 palabras: Solo para tus ojos (biblioteca, sobre, calle)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Solo para tus ojos

Salió a la calle y empezó a andar. Cuando llegó a la Biblioteca subió rápido las escaleras y echó un vistazo a su alrededor. Estaba seguro de que le seguían pero no pudo descubrirlos. Sabía que solo tendría una oportunidad.

Entró en la primera sala de lectura y ojeó varios libros. Poco a poco fue acercándose a ella. Había varias personas haciendo cola. Una señora acaparaba su atención preguntando sobre la biografía de un famoso.
Fuente: Google


De repente sintió que le observaban. Miró a uno y otro lado incapaz de saber... Tras él solo quedaban un jubilado y un ama de casa con tres novelas románticas y cara de felicidad.
Era su turno, entregó un libro a la bibliotecaria con el sobre en su interior. Apenas tuvo tiempo de decirle la consigna acordada: "Solo para tus ojos". Cayó al suelo y los gritos comenzaron. De la espalda del cadáver sobresalía el mango de un antiguo cuchillo de nácar.




¿Quién fue el asesino? ¿Por qué?

*Si quieres leer más relatos y saber de qué va todo esto de las #150 palabras, haz clic aquí.


"Desde el momento en que uno tiene vida interior ya está llevando una doble vida" 
                                                                                 (La vida secreta de las palabras)


11 octubre 2015

#150 palabras: Coincidir (espacio, agua, caso)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Cuento Nº 3: Coincidir

Lucas era pequeño y tan caprichoso que nadie le hacía caso. Le encantaba el agua pero necesitaba mucho espacio. Sus hermanos decidieron darle una lección y se fueron de excursión sin él.

Cuando despertó solo se escuchaba el rumor del viento que mecía suavemente la hierba. Corrió por todos lados sin dejar de graznar y ¡zas! de repente se estrelló contra algo caliente y blandito. El susto fue mayúsculo porque era un gato de la granja cercana. Aunque era jovencito como él a Lucas le pareció un gigante.


Foto: MLC.   Calendario: Paul Kaye


El gigante se agachó, le olió y acercó una patita para tocarle. Lucas estaba tan asustado que no se movió y ambos descubrieron que aquello les gustaba. Jugaron toda la mañana y después se tumbaron al sol en el tubo donde vivía el gatito. Era un espacio pequeño pero Lucas aprendió que cuando se quiere estar con alguien ceder cuesta muy poco.

Si quieres saber más sobre #150 palabras y leer otros relatos haz clic aquí.


Fuente: Acción Poética


* Coincidir es una preciosa canción de A. Escobar y R. Rodríguez que haría famosa Silvio Rodríguez.


04 octubre 2015

#150 palabras: Armas de mujer (palo, profesora, leche)

By Utopía (kaykantauri-cronista)

                               Cuento Nº 2: Armas de mujer

Image by Paul Keye

Todos los lunes pasaba la reata. Eran burritos pequeños, de la tierra, sobrecargados y obligados a trabajar hasta la extenuación y ella sufría cada vez que el dueño les arreaba con el palo. Más de una vez la había tirado al suelo de un empujón mientras intentaba impedirlo.

En el pueblo nadie hacía nada, todos pensaban que era lo normal hasta que llegó la nueva maestra.Venía de la capital. Era guapa y elegante, la envidia de todas las mujeres y aquello lo cambió todo.

Un día, después de repartir la leche, la niña le contó sus penas. La profesora la abrazó y sonrió. Empezó a reunirse con las mujeres del pueblo, hablaron de maquillajes y peinados, copiaron vestidos de las revistas y pasado un tiempo las convenció de que sus maridos eran unos brutos que había que desbastar: ducha al volver del trabajo, casas bien encaladas, cuadras en condiciones y animales bien tratados. Y María, "la loca de los animales", recuperó su nombre y la fe.


*Si quieres saber más sobre #150 palabras y leer otros relatos pasa por aquí.



Fuente: Fb

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...