24 julio 2014

¿QUIERES VISITAR BLOGS MUY INTERESANTES? (II)



A veces no sabemos qué regalar o dónde pueden realizar para nosotros esa idea un poco descabellada que tuvimos a precios interesantes.

Estos son los blogs que os presento hoy:

1. Colorín Colorado de Marcela Cavaglieri


Aquí encontraréis mucho más que objetos de decoración y valiosas técnicas. Encontraréis, como ella misma nos explica, piezas y relatos de ayer para inspirarte a crear hoy .
Sonreiréis con sus comentarios y os encantarán sus fotografías. 

Lástima que esté al otro lado del charco porque daría cualquier cosa por asistir a sus seminarios.








Los viernes podréis participar en su Finde Frugal y si no, disfrutaréis con las aportaciones de todos los participantes.








2. La Tapicera de Alejandra Aguilar

Es una tienda muy especial en la que pueden hacer realidad cualquier sueño que tengamos.

Nos lo cuenta ella misma en su blog:
LA TAPICERA nace en 2009 de la mano y cabeza de Alejandra Aguilar, al crear un taller de tapicería en el Rastro que se transforma en tienda los domingos.
La Tapicera es la unión de la vocación y profesión en diseño, con la cuna y experiencia en el mundo de la tapicería mamado desde la infancia.
De la inicial mera transformación artesanal de piezas antiguas a través del tapizado, La Tapicera va evolucionando con la introducción de tejidos más transgresores; en perfecto equilibrio con un estilo personal y un acabado artesanal. Todo ello sin dejar de trabajar para algunos de los mejores interioristas, anticuarios o particulares que desean un tapizado exquisito y precio razonable.
En la búsqueda de tejidos singulares para nuestros tapizados, es a mediados de 2011 cuando comenzamos a importar telas de África, Japón o EEUU, además de vender el mejor producto textil nacional.




Las mismas telas que utilizamos en nuestros trabajos, las comercializamos ahora al corte y en otros soportes, como pantallas para lamparas.
La Tapicera somos tienda física de muebles antiguos y transformados, complementos del hogar, y textiles; así como un taller de restauración y transformación de muebles; y fundamentalmente, una tapicería artesanal.



Ahora, y para tí, también tienda online donde ofrecerte nuestros productos y mostrarte algunos de nuestros trabajos.




Si os fijáis en la imagen superior son capaces de modificar la altura de los brazos de la butaca para favorecer la comodidad del cliente.

Además de tapizar muebles, recuperan otros a los que dotan de nueva vida como la cómoda que veis más arriba y venden online todo tipo de telas, cojines y complementos.

¿Verdad que los dos blogs son estupendos? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

                                    ¡¡¡Feliz semana!!!

*Las cosas bellas que nos rodean nos aportan felicidad.

17 julio 2014

LIBROS: DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO


Supongo que todos conocéis a Julia Navarro.






Es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política comenzó a escribir novelas.


La primera que leí fue La Hermandad de la Sábana Santa, después La Biblia de barro y el año pasado Dime quién soy. Esta última me encantó.


Hoy he terminado de leer Dispara, yo ya estoy muerto.






Me ha durado poco a pesar de sus 900 páginas pero me temo que voy a necesitar dejar pasar unos días antes de iniciar otro libro. 
Necesito dejar reposar algunas cosas y reflexionar despacio sobre muchas otras.

Este libro es una historia llena de historias en las que se entrelazan las vidas de dos familias a lo largo de muchos, muchos años. 


Comienza cuando Marian, cooperante de una ONG pro-palestina entrevista a Ezequiel, un viejo judío.
Entablan una conversación que se desarrollará a lo largo de varios días en los que conoceremos lo ocurrido siempre desde dos puntos de vista, los de dos amigos: Ahmed, árabe, y Samuel, judío.

La historia se desarrolla en Rusia, París, Londres, Alemania y Palestina.


Julia Navarro nos cuenta así nada más y nada menos que la historia de Oriente Próximo. Un tema duro y complejo donde los haya.

El final os sorprenderá.

Por todo ello os lo recomiendo.

Os dejo con estas frases:
" -¿Crees que algún día árabes y judíos podremos volver a vivir juntos? -le preguntó Aya
   - Sólo cuando haya tantos muertos que resulte insoportable una sola muerte más. Entonces los hombres se sentarán a hablar."


*Nunca dudes del poder de la amistad. Pasa por encima de gobiernos, religiones y fronteras y así debe ser.


15 julio 2014

Blogger traveller: MONUMENTOS


Hoy nos toca viajar de nuevo sin movernos de nuestro sillón de la mano de Paty, de Mi Dulce de Melocotón.


La palabra que nos ha sugerido para julio es Monumentos.

Después de mucho pensar he decidido enseñaros algunos convencionales y otros dos que, más que monumentos, se han convertido en símbolos para nosotros (el primero y el último).


1. Altos Hornos de Vizcaya (AHV, 1902-1996)

    Fue la mayor empresa de España durante gran parte del siglo       XX. Surgió de la fusión de tres empresas vascas y durante                 muchos años exportó hierro y acero a gran parte de Europa.
Radicada en Sestao y Barakaldo, fue la impulsora de la industrialización de Bizkaia.
Dio trabajo a muchos obreros (hasta 13.000 empleos directos) y a un sin fin de pequeñas empresas y propició la construcción de Astilleros del Nervión (Euskalduna) y una vasta red ferroviaria a su alrededor.










2. Motocicletas LUBE (Lutxana)

   Esta empresa fue creada por el ingeniero Luis Bejarana Murga en 1947, en el barrio baracaldés de Lutxana y se convirtió en referente del sector a nivel nacional llegando a fabricar hasta 1.000 unidades al año. Estuvo en marcha dos décadas y creó modelos como la Lube Renn utilizada durante años por la Guardia Civil. 












3. Monumento al Cartero














   


  4. Monumento a la Infancia




5. Escalera al Cielo







6. Monumento al Trabajador (Herriko Plaza)










7. Hospital de Cruces (diseñado por el arquitecto Macide               Odriozola en 1955)

  En sus inicios contaba con 350 camas, hoy es referente en diversos campos: Cirugía Cardíaca Infantil, Trasplante Renal, Trasplante Hepático y Grandes Quemados.





















  Como podéis observar en la fotografía superior derecha está dotado de helipuerto y su escalera central es impresionante
































¿Cuál de los monumentos que os he mostrado os ha gustado más?   ¿Por qué?

Acompañadme y visitaremos el resto de ciudades y monumentos.

*Encuentra la belleza en cualquier lugar y disfruta.


Si te gusta lo que ves, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Blogovin

13 julio 2014

12.13.14 JULIO / kaykantauri-cronista


Os traigo la séptima entrada para el calendario de Mums & Kids.


Aunque tenía pensada otra cosa el protagonista de este mes será un pequeño ser que llenó nuestras vidas durante unos pocos días en los que pasamos nervios, aprendimos muchas cosas, reímos y también lloramos, sobre todo al final.



Este es Cuqui, un gorrión chiquitín que se cayó del nido en un parque cercano.
Lo encontré en el suelo, temblando porque unos perros estaban jugando con él.
Sin pensarlo más lo recogí y lo subí a casa.
Lo metí en una cajita de cartón que pedí por el camino en la zapatería de la esquina. Lo acomodé lo mejor que pude y entré en Google a ver qué podía hacer porque no tenía ni idea.

Lo primero que leí fue que rara vez sobreviven. Unos mueren por las consecuencias del golpe, otros porque aún son muy pequeños, otros por el estrés que les supone la situación...
Pero también vi algunos casos en los que se habían convertido en parte de la familia. Hay blogs en los que nos cuentan sus experiencias (gracias a todos).


A mí me horrorizaba pensar en un pájaro enjaulado, sobre todo un gorrión porque siempre me han parecido la imagen de la libertad. Siempre me han gustado mucho.

En esas familias viven en una jaula pero con la puerta abierta, la utilizan como lugar para dormir y descansar y, curiosamente, pasan voluntariamente muchas horas allí. Se les ve muy felices en los vídeos que cuelgan periódicamente. 


Mi mente ya estaba embalada pensando que yo no quería más responsabilidades, que ya tenía bastante con Rubi, mi perrín...
Me preocupaba el hecho de que se acostumbrara y luego no supiera buscarse él solito la comida.

Aprendimos muchas cosas, cómo hacerle un nido y calentarle, cómo darle de comer con una jeringuilla, qué cosas podía comer y cuáles no...

Foto de Google

Esta foto no es de Cuqui porque no tenía quien me la hiciera, pero podría haberlo sido; así de guapo, de pequeño y de glotón era él.


Ni un solo momento pensé que no saldría adelante.
Estaba muy bien, no parecía tener nada roto, extendía muy bien sus alitas, se posaba en mi dedo para comer y piaba alto y fuerte cada dos o tres horas reclamando la comida. 
Era muy jovencito y aún le faltaban plumas en el lomo pero se le veía lleno de ganas de vivir.
Y, de repente, dejó de piar, fue perdiendo color y fuerza en las patitas y por más que lo intentamos se fue.


No sabéis qué vacío se nota en casa. Rubi se acerca donde estaba la cajita y escucha atentamente porque ya no pía. Me mira con esos ojos tan inteligentes y no entiende por qué ya no está. Nunca tuvo celos, solo un poquito de curiosidad. Le gustaba que le cogiera y mirarle calladito para no asustarle.



Foto de Google
  
Supongo que en algún momento llegué a fantasear con algo así.
En fin, no pudo ser.

¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Habéis tenido más suerte que yo?


Vamos a ver el resto de calendarios de julio. La vida sigue.

*Enseña a tus hijos a amar a los animales.


Si te gusta lo que ves, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Blogovin
.

08 julio 2014

¿QUIERES CONOCER UN BLOG MUY INTERESANTE? (I)


Desde hace unos meses muchas cosas están cambiando en mi vida. 
Una de ellas fue mi decisión de comprar en tiendas de artesanos, de personas que tratan de abrirse paso en estos difíciles momentos a base de creatividad, ilusión y mucho trabajo.

Hoy os muestro un sitio muy especial:    JANUSKI




Si entráis aquí Januski veréis sus creaciones en Instagram.
  
                      ¿Verdad que son preciosas?


Ingrid, la artífice de estas cosas tan lindas, trabaja para niños de 0 a 6 años y hace realidad cualquier idea que tengáis en juegos de sábanas, chupeteros y un sinfín de cosas más. 

Se trata de una tienda online y ahora mismo está de sorteo.
Os animo a que la sigáis también en Facebook:  Januski.bcn 
Allí encontraréis las condiciones del sorteo. Solo tenéis esta semana para participar:





Os dejo con algunos de sus trabajos:












¿No tenéis ganas de encargar ya varias cosas?









Yo me muero por este buhito - cojín:




También personalizan capotas para coches de bebé:
















Esta es la dirección de contacto para hacer vuestros pedidos:
januski.bcn@gmail.com

¿Qué os ha parecido? ¿Compráis mucho por internet?
Si conocéis direcciones interesantes, contádmelo en los comentarios.

*Los niños nos hacen felices solo con su presencia.


04 julio 2014

PARIS VERSUS NUEVA YORK


Si buscas un libro diferente, te recomiendo uno que a mí me ha hecho reflexionar y pasar muy buenos ratos:






     Paris versus Nueva York 
       de Vahram Muratyan









Muratyan es un ilustrador de raíces armenias, nacido y criado en París, que siempre se sintió atraído, como tantos otros, por Nueva York y su estilo de vida.

En 2010 pasó unos meses allí y mientras paseaba por Manhattan con su café americano dentro de un enorme vaso de cartón recordó las pequeñas tacitas de café con las que recargaba las pilas en París.

En ese momento decidió que aprovecharía su talento como ilustrador para comparar ambas ciudades, ambos estilos de vida, ambas culturas.






Es un libro compuesto solo por imágenes, el resto lo pones tú.
En eso radica su éxito.

Te dejo unas cuantas aquí para ir abriendo boca:













Esta sola resumiría el libro:






¿Con cuál te quedarías?  ¿Por qué?



*Vivamos donde vivamos hay belleza: una flor, la portada de un libro que te hace pensar, un niño paseando confiado de la mano de alguien que le quiere...
Dedica unos minutos a contemplarla cada día.


Si te gusta lo que ves, clica en g+1 y sígueme en Facebook, Instagram o Blogovin.
*Ilustraciones de Google

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...